Hamas mata a Lior Assulin, exfutbolista israelí, mientras celebraba su cumpleaños

El que fuera jugador del Hapoel Tel Aviv FC entre 2007 y 2008 ha sido asesinado por la milicia islámica a sus 43 años, durante una fiesta en un hotel cerca de la franja de Gaza

Cómo Hamás ha logrado engañar a Israel para lanzar su mayor ofensiva

Directo | La última hora del conflicto en Oriente Medio

El exfutbolista israelí Lios Assulin, muerto en los bombardeos de Hamás este fin de semana Redes sociales

Luto en el mundo del fútbol. El exjugador israelí Lior Assulin ha muerto este domingo a los 43 años de edad mientras celebraba su cumpleaños durante los ataques de Hamás. El que fuera futbolista del Hapoel Tel Aviv FC entre los años ... 2007 y 2008 ha resultado ser una de las víctimas mortales de uno de los ataques que la milicia islamista perpetró en la localidad de Re'im, al sur de Israel, donde Assulin celebraba una fiesta en uno de los hoteles del centro de la ciudad.

Así lo ha confirmado este club de fútbol a través de una publicación en la red social X (antes Twitter). «Sentimos una gran tristeza. Después de muchas horas desaparecido, acabamos de conocer la noticia de que el exjugador del club, Lior Assulin, ha sido asesinado por los terroristas en una fiesta en Re'im», ha comunicado el equipo. «Desde el Hapoel Tel Aviv Football Club, expresamos nuestras condolencias y enviamos fuerzas a la familia de Lior en este momento tan difícil», lamentan en el mensaje.

Al parecer, el exjugador se encontraba celebrado su cumpleaños con amigos y familiares en uno de los hoteles de la ciudad, al Sur de la capital israeló y muy cerca de la franja de Gaza, cuando alrededor de 50 integrantes de la organización armada palestina entró en el establecimiento. No hubo supervivientes.

Noticia Relacionada
estandar
No
Qué es Hamás; ideario y qué reivindica el grupo islamista que lanzó el ataque contra Israel
ABC
El episodio bélico abierto por el grupo militar en la Franja de Gaza, que suma ya más de 1.000 fallecidos en dos días, es el más contundente de los últimos años

Assulin era una figura muy conocida dentro del mundo del fútbol pese a desarrolar casi toda su carrera profesional en Israel. Se retiró en 2017 en el Hapoel Nazareth Illit, no sin antes haber marcado un total de 88 goles en 284 partidos. También ganó ganó la Copa de Israel con el Bnei Sakhnin en 2004.

No ha sido el único futbolista implicado en la guerra Israel-Hamás, iniciada este sábado por la mañana y que ya se ha saldado con la muerte de más de 1.100 personas en ambos lados. La hermana del exjugador del Liverpool y del Racing de Santander, Yossi Benayoun, que viven en el kibutz de Be'eri (ciudad fronteriza con la franja de Gaza) con su marido e hijos, también ha sido víctima de uno de los ataques este fin de semana.

Fue uno de los sobrinos de Benayoun quien evitó que las milicias islámicas acabaran con la vida del resto de la familia. Según el medio local 'Ynet Sport', cuatro milicianos asaltaron el kibutz, logrando herir al cuñado. Sin embargo, el ataque se saldó sin víctimas mortales gracias a que su sobrino, Shaked, oficial de la Brigada Golan del Ejército de Israel, mató a tres de los individuos que perpetraron el ataque. Aun así, no pudo evitar pedir auxilio a su tío: «Por favor, sálvanos», escribió a Benayoun en un mensaje.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios