Fútbol
El Moscardó llama a la rebelión contra los equipos filiales: «Malean el fútbol, es una vergüenza, fuera ya»
Javi Poves, técnico-presidente del club madrileño, estalla ante la próxima visita del Getafe B y asegura que está dispuesto a liderar la protesta
El año que el modesto Moscardó militó en Segunda división y jugó sus partidos en un campo de tierra
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJavi Poves (1986) llegó a tocar el cielo del fútbol español jugando once minutos en Primera división con el Sporting de Gijón a las órdenes de Manuel Preciado. Su aventura en los terrenos de juego, sin embargo, duró poco porque con 24 años años ... colgaba las botas convencido de que este deporte era un nido de corrupción. El madrileño, sin embargo, no se desvinculó del mundo del fútbol y ahora combina las funciones de presidente y entrenador en el CDC Moscardó, conjunto que esta temporada milita en Segunda Federación después de dos ascensos consecutivos de la mano de Poves. Una figura que nunca deja indiferente con sus declaraciones y que este domingo, tras el empate de su equipo en Navalcarnero (3-3), cogía la bandera y llamaba a la rebelión del fútbol contra los filiales.
El CDC Moscardó consiguió este fin de semana una 'gesta' en Navalcarnero al sumar un punto después de igualar un 3-0 en contra. En la sala de prensa del Mariano González se habló de ese empate y de la cita que el conjunto del barrio de Usera tendrá que afrontar el próximo domingo ante el Getafe B, líder del grupo y uno de los filiales contra los que compiten los jugadores de Javi Poves en Segunda Federación. El técnico, visiblemente enfadado, lanzaba este domingo un alegato contra la presencia de filiales en la competición, llamando a los clubes a la rebelión que, según dijo, está dispuesto a liderar.
La gesta del ascenso del CDC Moscardó, orgullo del fútbol de barrio
Jorge AbizandaEl conjunto madrileño, que en los años 70 llegó a alcanzar la Segunda división, vuelve a desatar la ilusión de su afición
«Pienso dar la cara y estoy dispuesto a liderar la protesta de todos los clubes, que somos muchos, que nos quejamos por el tema de los filiales. Filiales fuera ya», afirmó Poves en una rueda de prensa recogida por el medio madrileño 'Grada Siete'. Su meta es que la próxima temporada, aprovechando la presencia de un nuevo presidente en la RFEF, los filiales compitan de forma autónoma.
POSTPARTIDO. Segunda parte de la rueda de prensa de Javi Poves hablando sobre los filiales con motivo de su próximo partido frente al Getafe B.@CDANavalcarnero -3🆚️ @CDCMOSCARDO_com-3#NavalcarneroMoscardo
— GradaSiete7 (@GradaSiete7) November 10, 2024
🥈#SegundaRFEF5 @GradaSiete7 pic.twitter.com/qLiYRepWAX
«La semana que viene tendremos que mejorar mucho ante un gigante de la categoría como es el Getafe B. Todo el mundo sabe cómo funciona el sistema de los filiales: límite presupuestario ilimitado, mayores de sub-23...», recordó Poves. «Supongo que el presidente de la Federación que entre, el futuro, tendrá que poner coto a esto porque los filiales están para lo que están, para formar jugadores y no para dar cabida a chicos de 26 o 27 años en equipos, insisto, con presupuestos ilimitados y maleando absolutamente la categoría», manifestó.
Llamada a la rebelión
Poves, pese a todo, no descartó un posible triunfo ante el filial azulón. «Posibilidades de ganar al Getafe hay, pero es absolutamente lamentable el tema de los filiales. Desde aquí llamo a la rebelión, así de claro. No para este año, porque la temporada ya está avanzada. Pienso dar la cara y estoy dispuesto a liderar la protesta. Filiales fuera ya».
La presencia de filiales en las categorías inferiores del fútbol es un viejo debate entre los clubes modestos, donde no existe una voz ni un pensamiento único. Mientras algunas entidades ponen sobre la mesa la desventaja que supone competir contra los 'privilegios' económicos y deportivos de los filiales, otras ven en esos partidos una oportunidad para sus jugadores y para aumentar las taquillas.
«De esto se lleva hablando hace muchos años, pero nadie hace nada. Lo justo es justo y me da lo mismo ir contra el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Getafe o el Leganés. Esto es una absoluta vergüenza. Contra el Getafe jugaremos con nuestras armas y contra los 54 sub- 108 años que tienen ellos», ironizó Poves tras el empate del CDC Moscardó en Navalcarnero que permite a su equipo mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Antes de acabar su rueda de prensa, el técnico madrileño lanzaba otra carga de profundidad ante la próxima visita del Getafe B. «Ahora hay parón en Primera división y el Getafe puede llamar para jugar contra nosotros a todos los jugadores del Getafe B que subían al primer equipo. Es una adulteración de la competición y solamente falta que baje Bordalás y se ponga con Gabi (entrenador del filial) ahí tomándose un psicolabis en el banquillo, es una vergüenza», insistió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete