Suscribete a
ABC Premium

Es fútbol y es femenino

La lista del cabreo

«¿Qué supone que llegue García a la selección? Pues, sencillamente, que pone en el disparadero de salida al flamante fichaje madridista: Alba Redondo campeona del mundo»

¿Por qué las mujeres se lesionan tanto las rodillas?

Lucía García, durante un partido de la selección
Manuel Merinero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya tenemos la lista de las jugadoras de la selección española de fútbol femenino que nos representará en los Juegos Olímpicos de París. Y, para no perder la costumbre, ya tenemos una vez más el lío armado.

Ni los profesionales que nos dedicamos a ... estos menesteres, ni muchos de los aficionados, ni (con total seguridad) muchas de las jugadoras y cuerpos técnicos, aunque callen, entendemos la presencia en esta lista de la jugadora Lucía García. Lucía nació en Bilbao por causas del destino. Sus padres, que vivían en una aldea de Asturias, tuvieron que desplazarse hasta el Hospital de Cruces de Bilbao, pues se avecinaba un parto de riesgo: su madre estaba embarazada, ni más ni menos, que de cuatrillizos. Nacieron tres chicos y la habilidosa Lucía, que, fascinada por el fútbol desde bien pequeña, acabaría con los años siendo la niña mimada de la Federación Asturiana de Fútbol. Exactamente la misma federación que aupó sin fisuras la candidatura de (la también asturiana) Montse Tomé para que fuera la seleccionadora absoluta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia