Fútbol

El Barça amenaza con demandas y pide a sus socios que señalen informaciones hostiles sobre el caso Negreira

Fútbol Club Barcelona

A la espera de las explicaciones concretas sobre el escándalo de los pagos al vicepresidente del CTA, el club azulgrana se lanza al contraataque

Desde sacacorchos a mariscadas: los obsequios de Negreira a árbitros con dinero del Barça

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona ABC

ABC

Madrid

Lo avisó Joan Laporta en su última y encendida comparecencia pública, un par de días antes del clásico liguero del Camp Nou. «Tengo ganas de responder a quienes están orquestando esta campaña. Nos defenderemos y atacaremos», afirmó el presidente del Fútbol Club Barcelona ante ... las informaciones del caso Negreira. Una amenaza que no ha tardado en cumplir. Eso sí, no en las formas esperadas, pues se sigue esperando con mucho interés una comparecencia del mandamás azulgrana centrada en dar explicaciones por el escándalo que sacude al club.

Como avanzó el diario deportivo catalán 'Sport', el Barça ha presentado este miércoles cinco demandas por difamaciones, contra periodistas y medios de comunicación, pues entiende el club azulgrana que han perjudicado su imagen con las informaciones sobre los pagos al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

Con el objetivo de defender la honorabilidad del club, tiene previsto presentar cuatro más el jueves y avanza en la preparación de otras cinco. Habrá que ver si finalmente se concretan, pero de momento esta amenazante maniobra del Barcelona pretende frenar el torrente de informaciones que se suceden en los medios de comunicación en torno al caso Negreira desde hace ya semanas.

Convertir a los socios en chivatos

Lo más llamativo es que, mientras presenta y prepara las demandas el Barcelona ha querido implicar a sus socios en esta defensa numantina del club de una forma peculiar. Ha trascendido que habilitará una dirección de correo electrónico para que quienes lo deseen puedan señalar a informaciones publicadas en cualquier medio de comunicación que consideren hostiles con el club.

Un nuevo paso en el que el victimismo de la entidad prevalece una vez más sobre las inexistentes explicaciones en torno al caso que sacude los cimientos del fútbol español.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios