ReaccionesLaporta, sobre el 1-O: «Piqué y yo convenceríamos a Ramos»

El expresidente del Barça aseguró que mientras la situación con Cataluña esté así, el jugador culé está «obligado» a ir a la selección

Actualizado:

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha defendido este viernes a Gerard Piqué después de que el central blaugrana se posicionara a favor del derecho a decidir en Catalunya y de votar en el referéndum de este domingo, y ha añadido que las campañas en contra del jugador «no van a ningún lado» y que, todo lo contrario, habría que emprender iniciativas a favor del internacional.

«Mientras no acabe este proceso, en parte Piqué está obligado a ir (a la selección) y él mismo ha dicho que está encantado de ir. Él siempre va de cara y creo que estas campañas no van a ningún lado. Habría que haber campañas en el otro sentido. Pero él nunca se ha manifestado en contra de ir», aseguró a los medios tras un acto.

Laporta tiró de ironía para comentar que, con la ayuda de Piqué, ambos podrían convencer a Sergio Ramos para que, como mínimo, entendiera su postura sobre el derecho a decidir. «Piqué y yo juntos podríamos convencer a Sergio Ramos. No hasta el punto de que él votara 'sí'», reconoció entre risas.

«Que un jugador como Gerard Piqué se manifestara, y además no creo que haya sorprendido a nadie, me parece normal y yo lo comparto. Y las críticas, es una opinión que puedo respetar. Él es un profesional del fútbol, se debe a su club y también, jugando la Liga y existiendo la Federación Española, él tiene el compromiso y la obligación de ir», aseveró sobre el tema.

Por otro lado, comentó que Leo Messi, otros jugadores y muchos socios del FC Barcelona estarían mejor con otra Junta Directiva. «Si queremos que Leo esté a gusto, pienso que tendríamos que conseguir que esta Directiva dejara de dirigir al Barça, pero no sólo Leo. Somos muchos los que estaríamos más a gusto sin esta Junta Directiva», manifestó.

No obstante, Laporta no se implicó en el intento de voto de censura emprendido por el también excandidato a la presidencia Agustí Benedito, aunque sí le dio su firma. «En este proceso quiero insistir en que no he sido promotor de este voto de censura, no he tenido nada que ver. Di mi firma porque todo intento para hacer que esta Junta no continué dirigiendo al Barça tendrá mi posicionamiento a favor. Pero ya dije que veía muy difícil que prosperara esta moción», argumentó.

«Me presentaría a una elecciones del FC Barcelona. Podría aportar mucho, me siento con fuerzas y preparado», concluyó Laporta, presidente del club blaugrana entre 2003 y 2011 y candidato en los últimos comicios a la presidencia que ganó Josep Maria Bartomeu.