Piqué, posando con la camiseta del FC Andorra
Piqué, posando con la camiseta del FC Andorra - AFP
Fútbol Regional

Piqué confirma que Messi y Cesc están en su ambicioso proyecto para el FC Andorra

En su primer acto público como propietario, afirma que su objetivo es que el himno de la Champions suene en el Principado

Actualizado:

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, propietaria del FC Andorra, confirmó este viernes en la presentación del patrocinio de Morabanc con el club, que «sí, es cierto que Leo Messi y Cesc Fábregas» estarán en su proyecto del FC Andorra. El defensa azulgrana se ha mostrado optimista ante el futuro del club andorrano y ha asegurado que jugar la Champions está entre sus objetivos. «La gente que me conoce sabe que soy muy ambicioso y, ahora os vais a reír, pero siempre digo que sonará el himno de la Champions en Andorra. Me hace mucha ilusión, nos dejaremos la piel», ha dicho.

En su primer primer acto público como propietario del FC Andorra, conjunto que juega actualmente en la Primera Catalana, Piqué ha sido cuestionado por si es verdad que Messi y Cesc se encuentran a su lado en el FC Andorrra. «Sí. Es cierto. La idea es que Kosmos Holding no está aquí como si fuera un inversor del club y ya está. Podemos aportar mucho al club y hay grandes jugadores que han sido compañeros míos. Algunos estarán como partners y otros dentro del proyecto deportivo», ha respondido. En este acto, Piqué ha anunciado un acuerdo de patrocinio para los próximos diez años con Morabanc, entidad bancaria andorrana.

«Por ejemplo yo jugué con Albert Jorquera y él mismo hace de segundo entrenador aquí y Gabri jugó en el Barça y también está aquí como entrenador. Si pueden aportar valor añadido ayudará para el crecimiento del club», explicó el central internacional del Barcelona. Fundado en 1942, el Andorra milita actualmente en el Grupo II de la Primera Catalana. En 1980 ascendió a Segunda B, donde militó 17 años y disputó dos fases de ascenso.

Preguntado por la incompatibilidad con su sueño de ser presidente en un futuro del FC Barcelona, Gerard Piqué comentó: «Estamos hablando muy a largo término... No se si seré directivo del FC Barcelona en un futuro, pero ahora estoy muy centrado en mi carrera deportiva y también en la de empresario para intentar seguir creciendo. Esta para mí era una oportunidad única», aclaró.