BALONCESTO/ EUROPEO FEMENINO
España pierde la final contra Bélgica de la forma más cruel (65-67)
Las de Miguel Méndez perdieron el encuentro en el último segundo de partido
España, campeona del mundo de baloncesto 3x3
PABLO PIZARRO
España falló en el último segundo y acabó perdiendo la final del Eurobasket contra Bélgica (65-67) tras rozar la gloria. Pese a ir por delante durante casi todo todo el encuentro y llegar a disfrutar de su máxima ventaja en el último cuarto (12 ... puntos), a las jugadoras de Miguel Méndez se les terminó escapando de la forma más cruel la posibilidad de dar a España su quinto oro europeo.
Una pérdida de balón, entre Mariona Ortiz y Alba Torrens, en la última posesión, dio la canasta de la victoria a Antonia Delaere a cinco segundos del final. Bélgica, con un parcial de 0-14 en los últimos tres minutos, apartó a España de su quinto Eurobasket y volvió a derrotar a las de Miguel Méndez como en la pelea por el título continental de hace dos años y en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese al duro desenlace, la nueva selección española, marcada por el cambio generacional y la mezcla de veteranía y nueva sangre, ha demostrado en Grecia ser un equipo con mentalidad ganadora frente a las adversidades, sólido y comprometido. Un grupo que no depende de ninguna jugadora y en el que todas aportan y tiran del carro.
El partido comenzó con la intensidad que merece una final. De tú a tú, sin un equipo dominador, Awa Fam y Julie Allemand fueron las líderes de ambas selecciones en los primeros 10 minutos, en los que España finalizó con un punto de ventaja (19-18).La selección dio un paso adelante desde el banquillo en el segundo cuarto, un fondo de armario representado por la irrupción de Paula Ginzo, nueve puntos en ese parcial, y una buena defensa. Bélgica se empeñó en el tiro de tres sin demasiado acierto y las de Méndez, con Elena Buenavida impartiendo una cátedra defensiva, abrieron brecha al descanso (37-31).
Las belgas aprovecharon los errores del conjunto de Miguel Méndez tras el paso por los vestuarios, pero las españolas, impulsadas por Elena Buenavida y Aina Ayuso, supieron reponerse y terminaron el tercer cuarto mandando en el marcador (52-49).
Bélgica, con el descanso de Meesseman, se quedó más de seis minutos sin anotar, llegando España a su máxima ventaja (63-51). Sin embargo, la campeona se negó a ceder el trono, remó hasta hacer temblar las muñecas españolas. El parcial no dejó de crecer y el fatídico desenlace en la desgraciada jugada entre Mariona Ortiz y Alba Torrens dejó a las de Méndez con otra plata dolorosa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete