Fútbol
Santiago Giménez, el voraz delantero mexicano que inquieta al Atlético
Champions League
El talento en la punta de ataque del Feyenoord acumula 18 goles en 15 partidos este curso
Una victoria de los rojiblancos en Róterdam supondría la clasificación matemática para los octavos de la Champions League
Sigue en directo el Feyenoord - Atlético de Madrid
Clasificaciones de la fase de grupos de la Liga de Campeones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Atlético de Madrid puede certificar en la noche de este mismo martes (21.00 horas, Movitar Liga de Campeones) el pase a los octavos de final de la Champions League, esa competición magna que tantas veces le llevó por el camino de la ... amargura. Una victoria en Róterdam ante el Feyenoord les sería suficiente a los de Diego Pablo Simeone para evitar llegar a la última jornada de la fase de grupos con la soga al cuello; ya saben, la sombra de lo ocurrido hace un año en el Metropolitano contra el Leverkusen es alargada. Sin embargo, el equipo rojiblanco, lejos de aquellos infiernos premundialistas, vive hoy días de calma y gozo. Su fútbol es al fin bello y, como consecuencia a él, la ilusión es perenne en grupo de hombres que aspiran al éxito en todas las competiciones.
Confía el Atlético en el triunfo nocturno, en el alivio de la clasificación temprana, pero siente un inevitable temor hacia un chico que bien parece que entregó su alma al gol. Él es Santiago Jiménez, tiene 22 años, suma 18 tantos en 15 partidos en esta temporada -para estupefacción de propios y extraños- y afronta este duelo con la autoestima por las nubes después de haber hecho un triplete en el último partido del Feyenoord en la Eredivisie (2-4 en el derbi ante el Excelsior).
Ciertamente, el impacto de este delantero en el viejo continente es notorio. Porque más allá de sus estadísticas en un campeonato enemistado con la defensa como lo es el neerlandés, Giménez destaca por su inteligencia en un lugar tan complejo como el área. Se desenvuelve de maravilla el mexicano en terrenos minados de zagueros, usa el arte del amago, intuye donde caerá el centro o el balón rebotado y es voraz en el remate al primer toque. No obstante, también es prolífico en la propia creación de oportunidades -no es demasiado rápido, pero conduce con cierta clase y sabe asociarse (en especial con los habilidosos Stengs y Paixao). Es tanto su talento que su apellido es relacionado con asiduidad con gigantes como el Liverpool o, cómo no, el Real Madrid.
Óscar Mayo se defiende por su extraña salida de LaLiga rumbo al Atlético
ABC«Es una oportunidad en un proyecto ambicioso que me ilusiona mucho y eso no pasa muchas veces en la vida»
Hijo del exfutbolista argentino Christian Giménez, el nacido en Buenos Aires pero criado en México, donde su padre desarrolló el grueso de su carrera deportiva, fichó por el Feyenoord en el estío de la campaña pasada tras deslumbrar en Cruz Azul. Era aún un postadolescente cuando cruzó el Atlántico, se instaló en un país de idioma imposible y costumbres contrarias. Pese a las abismales diferencias culturales, Giménez se adaptó de maravilla, marcó 23 años en su primera campaña en Países Bajos y, en la actualidad, es ya el líder absoluto de los de Arne Slot.
«Es un jugador con mucha fuerza, que está casi siempre bien ubicado en las progresiones ofensivas. Es muy peligroso cuando su equipo ataca por fuera», decía Simeone sobre el ariete en la víspera del encuentro. Asimismo, tanto el hambre de Giménez como el amplio sector de hinchada ultra de De Kuip, cuya numerosa representación sembró el caos en Madrid en octubre, son los únicos generadores de inquietud en una expedición rojiblanca que, por supuesto, no estará sola: como ha confirmado ABC, 1500 aficionados atléticos les arroparán en Róterdam.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete