Suscribete a
ABC Premium

Golf

Rahm, el último guardián de los valores del golf

El vasco ha cogido el testigo de anteriores números uno mundiales en la misión de difundir este deporte como una filosofía de vida, no como un trabajo para ganar dinero

Jon Rahm: «Ahora ya no juego por mí, lo hago por mi hijo»

Miguel Ángel Barbero

El golf cuenta con una historia centenaria y ha gozado de grandes defensores a lo largo del tiempo. Gente que, con gran devoción, entendió que había que perpetuar en el tiempo sus valores para que cada vez más personas pudieran disfrutar de ellos.

Hasta ... el último tercio del siglo XX se habían seguido los cánones clásicos derivados de la caballerosidad y deportividad británicas , pero fue con la llegada de la televisión cuando el golf dio un vuelco total a su difusión. En cuanto los grandes torneos ocuparon las pantallas se dispararon el número de aficionados y apareció la primera gran estrella internacional del mundo del deporte, Arnold Palmer. Escoltado por sus partidarios (’el ejército de Arnie’), popularizó este deporte junto a Jack Nicklaus y Gary Player, y creó la empresa de representación deportiva IMG, hoy en día la más importante del sector.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia