Suscríbete a
ABC Cultural

Historias del Festival de Granada

En este evento, la sensación de densidad es notable, fortalecida por la abundancia de conciertos entre los que es posible descubrir algunos particularmente reveladores. Es el caso del protagonizado por el pianista Vikingur Ólafsson

El Festival de Granada descorre el telón

Vikingur Ólafsson Fermín rodríguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de música

Festival de Granada

  • Dirección e intérpretes Vikingur Ólafsson, piano. 'Mozart y sus contemporáneos'. Hospital Real. Benjamin Alard, órgano. Muffat, Froberger, Couperin, Correa de Arauxo… Monasterio de San Jerónimo. Officium Ensemble. Pedro Teixeira, director. Polifonía luso-hispana del Siglo de Oro. Monasterio de San Jerónimo

En el Festival de Granada los argumentos se cruzan y las ideas se superponen. La sensación de densidad es notable, fortalecida por la abundancia de conciertos entre los que es posible descubrir algunos particularmente reveladores. Es el caso del protagonizado por el pianista Vikingur ... Ólafsson, alguien que destaca por la originalidad y la coherencia de sus propuestas artísticas, al margen de su capacidad para congregar a su alrededor a un poderoso grupo de aficionados, entre los que se encuentra una muy estimable bolsa de jóvenes que le escuchan con devoción. Ólafsson reafirmó su carrera en 2016 tras firmar un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon lo que le ha llevado a convertir su catálogo discográfico en el punto de arranque de varios programas que luego lleva a los escenarios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia