Felaciones, armas, drogas y eyaculaciones a la cámara: así es el porno-trap de 'Woo' de Kidd Keo
El joven artista alicantino, que ha protagonizado sonoras polémicas en el pasado, se ha superado a sí mismo en su nuevo lanzamiento
Bb trickz: ¿ha nacido una estrella? Nuevos detalles de la misteriosa rapera de TikTok que está en boca de todos
Nacho Serrano
Algunos ya se estaban preguntando, ¿qué fue de Kidd Keo? Después de irrumpir en la escena musical española cual elefante en cacharrería con una buena ristra de singles con letras y vídeos extremadamente provocativos, el trapero alicantino llevaba un tiempo sin protagonizar una nueva ... polémica que le hiciese saltar a los medios generalistas. Seguramente necesitaba que se le hiciese 'casito', como se dice ahora, y por eso ha hecho saltar por los aires todo atisbo de decoro y respeto a la mujer en su último lanzamiento, titulado 'Woo', perteneciente al EP 'Trap Bandicoot'.
El videoclip, que curiosamente puede verse en YouTube sin ningún aviso de 'contenido ofensivo' como ha ocurrido otras veces con piezas audiovisuales similares, no ofrece nada que no se haya visto antes en la escena hip-hop: armas, drogas, sexo explícito, machismo rampante... Pero en esta ocasión, hay dos secuencias que han pulverizado los límites del buen gusto. En una de ellas, el cantante aparece sentado en el asiento de conductor de un coche mientras una chica le hace una felación, y en la otra, la que cierra el vídeo, Keo simula una eyaculación que va directa al objetivo de la cámara. En sólo un día, 'Woo' lleva casi medio millón de visualizaciones.
Kidd Keo, llamado realmente Padua Keoma Salas Sánchez, es un referente internacional del trap con millones de seguidores (asegura que Bizarrap le llamó dos veces para colaborar pero «no fluyó») y arrancó su carrera en Youtube con temas como 'Relax' en 2015 y 'Okay' en 2016, lanzados de forma independiente. Ya en 2017, los grupos de la oposición -PSOE, BNG y TEGA- en el Ayuntamiento de Arteixo, en A Coruña, pidieron la cancelación de un concierto suyo al considerar «indignante» que con el dinero de los vecinos se pagaran actuaciones de «personas que dedican en sus vídeos insultos contra las mujeres, contra otros artistas, diciendo que 'les voy a matar', y haciendo apología de la violencia contra otros grupos de edad».
El año 2018 fue el de su salto a la fama entre el gran público con la canción 'Dracukeo', acusada de sexista por frases como «Dracukeo, el empalador, la culeo, un taladrador», y poco después se generó una tremenda polémica al cancelarse su actuación en el festival The Urbana Wall de Alcalá de Henares por orden del ayuntamiento de la localidad gobernado por el PSOE y Somos Alcalá –la marca local de Podemos–, debido al contenido «misógino y machista» de sus letras.
Nueva guerra en el trap español: Yung Beef 'zumba' a Bb trickz
Javier VilluendasEl artista granaíno graba raudo un tema arremetiendo contra la gran promesa del género en respuesta a una ofensa previa
«Soy un play boy, seguiré en mis trece, me follo a sus putas y ninguna me convence. No debería tratarlas bien, pero a veces siento que se lo merecen»; «Voy a follarme a esa puta, hacer famosa a la puta, voy a hacer que se lo crea, voy a meterla en la tumba»; «Préndelo, bótalo, puta, mira como el Keo lo disfruta (mírame, zorra); ponte a cuatro, bájalo y chupa (perra). No en la boca, dámelo en la nuca (perra)»; son algunas de las letras que el consistorio complutense citó para justificar su decisión, que sólo unos días más tarde fue imitada por el Ayuntamiento de Móstoles, que vetó su presencia en el Festival Amanecer Bailando.
Ese mismo año, Kidd Keo fue excluido del cartel del festival Viña Rock por otro videoclip denigrante para las mujeres, y también de un concierto en Santiago de Compostela. Pero todas estas polémicas no frenaron su trayectoria sino todo lo contrario, ya que en noviembre de 2018 firmó con la multinacional Warner Music. En 2020, poco antes del estallido de la pandemia, también fue vetado en el Concello de Mos, en Pontevedra.
En el verano de 2021, Kidd Keo volvió a protagonizar una agria controversia tras publicar un vídeo en Instagram en el que hacía un curioso alegato por el hombre blanco heterosexual: «Ya se ha hecho una campaña con los problemas que sufren las mujeres, se ha hecho una campaña con los problemas que sufren los homosexuales, se ha hecho campaña con los problemas que sufren los extranjeros... Me gustaría saber qué pasa con el 'hombre heterosexual blanco', el hombre común, ese tío que parece como que no tiene problemas. Nunca se ha hecho una campaña en contra de los problemas del hombre blanco común. Sin que sea extranjero, sin que sea homosexual, sin que sea mujer... El hombre en sí. ¿Qué pasa? ¿Qué no tiene problemas? Tiene toda la presión encima de todo, pero no tiene problemas. Nunca se hace campaña. El hombre blanco común también tiene problemas».
MÁS INFORMACIÓN
Tras recibir una ola de críticas por sus palabras, el artista no se amilanó y volvió a insistir en su argumento, compartiendo otro mensaje en sus redes sociales: «Si te pegan y eres negro, 'es porque soy negro'; si te pegan y eres homosexual, 'es porque soy gay'; si te pegan y eres chica, 'es porque soy mujer, misóginos'. ¿Y si me pegan a mí? Me fastidio y me aguanto, ¿no? A eso me refiero».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete