En las Cortes
El responsable de comunicación de Fabra: «Cerrar RTVV fue como el 23-F»
El secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat y extrabajador de RTVV, José Luis Torró, aseguró ayer en sede parlamentaria que mantiene su postura sobre el cierre del ente autonómico, que en su momento equiparó al intento de golpe de Estado del 23-F. Sin embargo, y a renglón seguido, Torró defendió que aceptó la propuesta para ejercer como alto cargo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra (que decidió el cierre en noviembre de 2013, tras el fallo que anulaba el ERE), para contribuir a mejorar «la mala imagen de la Comunidad».
Torró compareció ayer en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de las Cortes Valencianas, a petición del grupo parlamentario socialista, para explicar a los diputados el plan de actuación al frente de su departamento. La oposición le recordó las declaraciones en las que comparó el cierre de la radio y la televisión públicas valencianas con el 23-F. «Mi postura es pública y notoria y no ha variado», manifestó Torró.
El secretario autonómico de Comunicación –que sustituyó este verano a la dimisionaria Lola Johnson, imputada en el Caso Valmor–, replicó a los socialistas que «tengo la conciencia muy tranquila y estoy dispuesto a hacer un trabajo desde la profesionalidad y la responsabilidad». Asimismo, Torró remarcó que entre sus competencias no se cuentan las relativas a RTVV.
Desconexiones en RTVE
Preguntado por los grupos de la oposición respecto al anuncio sobre un posible acuerdo entre Radio Televisión Española (RTVE) y el Gobierno autonómico para incrementar el tiempo de las desconexiones territoriales en la Comunidad –una negociación que adelantó en exclusiva ABC en su momento–, el secretario autonómico respodió que están trabajando en esa dirección pero «no es fácil». «El acuerdo no está cerrado, pero tampoco hay imposibilidad de llevarlo a cabo», explicó. En los próximos días se van a ultimar las posibilidades de incrementar dichas desconexiones.
Torró también fue interrogado por las TDT, tras la sentencia que obliga a readjudicar las licencias, y explicó que «un comité de expertos está elaborando el informe técnico de valoración de ofertas».

