Suscribete a
ABC Premium

Las medidas de distanciamiento social fueron necesarias en España desde el 28 de febrero

La reducción de la movilidad de los ciudadanos, los test y la cuarentena de casos y contactos son necesarios desde que aparece la transmisión local del coronavirus, según un estudio publicado en «Science»

Ciudadanos fotografiados este lunes en la provincia de Liaoning, China AFP | Vídeo: El número de fallecidos por coronavirus en España supera al de China (ATLAS)
Gonzalo López Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 28 de febrero la cifra de casos confirmados de COVID-19 en España ascendía hasta los 25 y todavía no se había registrado ninguna muerte. Pero según el informe de situación diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en ... nuestro país ya existía transmisión local del virus : es decir, el SARS-CoV-2 ya estaba circulando dentro de nuestras fronteras y no solo afectaba a viajeros procedentes de otros países. Menos de un mes después, en España hay 47.610 casos confirmados y 3.475 fallecidos y se lucha por aplanar la curva de nuevos contagios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia