Suscribete a
ABC Premium

Por qué no debes confundir ser perseverante con ser obstinado

El psicólogo Tomás Navarro explica cuál es la diferencia entre perseverar de forma inteligente y empeñarse. Las palabras clave para entender lo que separar a ambos conceptos son la flexibilidad y la paciencia

Cómo entrenar la paciencia: ¿Hay que tenerla siempre o sólo con los que lo merecen?

Ser perseverante no es ser terco ni obstinado, sino que implica ser flexible y paciente.
Tomás Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De repente, un buen día, nos levantamos con un sueño, objetivo o reto y, con una clarividencia absoluta, nos vemos capaces de correr un maratón, montar nuestra propia empresa o hacer una colcha de Patchwork. Todo cuadra, lo vemos clarísimo. Tenemos todos ... los pasos en la cabeza y pareciera que conseguir nuestro propósito no será tan difícil.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Tomás Navarro

Psicólogo, consultor y escritor. Es autor de los libros «Fortaleza emocional», «Kintsukuroi, «Wabi-sabi», «Yo soy así» y «Eres más fuerte de lo que crees», publicados en Zenith y traducidos a varios idiomas. Colabora con medios de comunicación y ha impartido conferencias en más de veinte países. Escribe, realiza sus sesiones de empresa y atiende a particulares en la montaña, pedaleando, andando o esquiando en el corazón del Pirineo, donde reside.

Tomás Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia