Suscribete a
ABC Premium

Cómo entrenar la paciencia: ¿Hay que tenerla siempre o sólo con los que lo merecen?

El psicólogo Tomás Navarro explica las claves para entender en qué casos es adecuado trabajar la paciencia y en qué otros casos lo que conviene es atender a otras habilidades

También te gustará: Cómo identificar a un buen amigo y descartar los que te buscan por interés

¿Merece cualquier persona que seamos pacientes con ellos? Esta es la respuesta. tomás navarro
Tomás Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Qué beneficios tiene la paciencia? A priori uno puede pensar que muchos. O al menos eso es lo que suele decirse. Sin embargo, tengo que matizar que la paciencia como un total, como un absoluto, no es tan importante como la capacidad para modular ... la paciencia. ¿Hay que ser paciente? Pues depende. Depende del momento, de la persona con la que vamos o no a ser pacientes, de la situación... La paciencia, así, a solas, en general, no tiene por qué ser buena pues a veces aguantamos cosas que no tenemos que aguantar o a veces simplemente necesitamos tener paciencia para llegar a un destino o conseguir algo determinado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Tomás Navarro

Psicólogo, consultor y escritor. Es autor de los libros «Fortaleza emocional», «Kintsukuroi, «Wabi-sabi», «Yo soy así» y «Eres más fuerte de lo que crees», publicados en Zenith y traducidos a varios idiomas. Colabora con medios de comunicación y ha impartido conferencias en más de veinte países. Escribe, realiza sus sesiones de empresa y atiende a particulares en la montaña, pedaleando, andando o esquiando en el corazón del Pirineo, donde reside.

Tomás Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia