Feng Shui
Así debes decorar tu árbol de Navidad según el Feng Shui
Aunque el Feng Shui no tiene leyes generalizadas, este 2020 hay tres colores con los que deberías vestir tu árbol de Navidad
S. B
¿Has desenredado ya el amasijo de cables con luces que guardas cada año después de Navidad o aún no has comenzado a decorar tu casa con los adornos propios de estas fechas? El puente de diciembre es el momento, por excelencia, en el que ... la mayoría de casas de España dedican una tarde a decorar sus hogares , aunque siempre hay quien no puede resistirse y para estos días ya tienen todo listo, incluidos los villancicos, que suenan de fondo.
Si eres de esa gran parte de la sociedad que está desempolvando las cajas con las luces, las figuras del Belén o el árbol de Navidad, estás a tiempo de crear un espacio cargado de «buenas energías», porque los expertos en Feng Shui conocen los lugares y colores más atrayentes de la abundancia, uno de los deseos más repetidos después de este nefasto año.
Pero, ¿qué es el Feng Shui y por qué habría que hacerle caso? Se trata de un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, y lo más interesante y muy defendido por los expertos en Feng Shui es que no existen leyes generales, sino que habría que hacer un estudio en particular del espacio y de las personas que lo habitan para que haya un equilibrio.
«Para hacer Feng Shui no hay que tomar consejos generalistas, sino hacer un estudio de las personas que habitan en ese lugar, de los años que tiene la casa...», cuenta Olga Boo , asesora de Feng Shui.
Rojo, dorado, plateado
Ahora en Navidad nuestras casas se llenan de color, y aunque en estas fechas tan señaladas hay cabida para cualquier color que aporte alegría, los expertos en esta antigua filosofía saben cuáles son aquellos que van a traer la añorada abundancia .
En primer lugar, y tal como cuenta Ana de Ramón, el árbol de Navidad y demás adornos decorativos hay que ponerlos en familia, o con los demás huéspedes que vivamos. De esta forma, al parecer, se refuerza el vínculo para conseguir eso que queremos: «Teniendo en cuenta que hay que hacer un estudio de los espacios de la vivienda para que ese lugar nos represente a más no poder y así también para potenciar los ingresos y demás deseos que podemos tener, los adornos navideños es mejor ponerlos en familia, y el árbol de Navidad, en concreto, debería ir en la parte oeste del salón», dice Ana de Ramón. Sin embargo, si esa parte de nuestro salón no tiene esas buenas energías, se buscaría la zona oeste del hogar en sí.
Y, volviendo a los colores que atraen «lo bueno», las expertas Ana de Ramón e Isabel Sánchez, ambas especialistas en Feng Shui, coinciden en que el rojo, plateado y dorado son los colores de la Navidad de 2020. «Los colores más favorables para este año son los colores dorados, siempre con un aporte de rojo, aunque no en exceso este último ya que este año puede generar excesiva energía que puede derivar en discusiones y mal ambiente familiar .
Otras temáticas
Si estos colores no van mucho contigo ni pones árbol de Navidad en casa, los expertos de MuralsWallpaper han seleccionado algunas de las tendencias de este año para decorar tu hogar creando tu propio espacio para las cenas de Navidad, con papel pintado incluido.
Rústico . Este tipo de decoración tiene detalles naturales como un centro de mesa con bellotas, hojas de acebo y servilletas decoradas con hilo. Cálido y acogedor, el look rústico lleva a vuestros interiores toda la magia de un chalet de montaña.
Hygge . Tal como conoces la Navidad, con colores rojizos, calcetines rojos, cuadros escoceses y galletas de jengibre. Un look simple y tradicional para celebrar la verdadera esencia de la Navidad.
Frozen . Para aquellos que no tienen la nieve cerca, este es su decorado favorito, jugando con tonalidades ligeramente más frías y neutras que recuerdan a los copos de nieve, las bayas y unos detalles brillantes, un look capaz de transportar a cualquiera a un verdadero reino de hielo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete