Hazte premium Hazte premium

Feng Shui

Cómo armonizar el hogar en Navidad con la decoración

La Navidad nos brinda la oportunidad esencial de renovar nuestro hogar echando mano del Feng Shui

Un hogar decorado para Navidad. Fotolia
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Has sacado el árbol de Navidad de la bolsa o tienes que ir a comprarlo? ¿De qué color va a ser? Seguramente hayas sentido que una vez hemos entrado en diciembre, ha llegado el momento de decorar tu hogar con adornos navideños , para ir entrando en contacto con el ambiente que se crea en el último mes del año, cuando las ciudades se llenan de luz, hay más gente por la calle y las tiendas venden todo lo que, aparentemente, necesitas en estas fechas. El paso del año viejo al nuevo es un momento de celebración para innumerables tradiciones, en el que, además, se practican diferentes rituales que giran en torno a atraer la prosperidad para el comienzo del nuevo ciclo.

Al parecer, y como miles de personas vienen haciendo, utilizar durante estas fechas la técnica de Feng Shui , dando un toque especial en la decoración del hogar e incluyendo diferentes detalles a los del resto del año, además de belleza en el espacio, se consigue crear un ambiente idóneo para que durante estas fechas reine la armonía . «Siempre es un buen momento para utilizarlo y renovar con ello la energía de nuestra casa, pero la Navidad nos brinda la oportunidad especial para mejorar esa energía durante unos días. ¿Recuerdas cuando en las felicitaciones navideñas escribíamos " Feliz Navidad y próspero año nuevo"? Si cambiamos adecuadamente la técnica del Feng Shui con una decoración navideña , servirá de base para un año de bienestar, abundancia y prosperidad», cuenta Montserrat Beltrán, asesora experta en hacer que las personas consigan cambiar el rumbo de sus vidas.

Di adiós a todo lo que no sume

Hay quien decora por decorar y quien presta especial atención a cada uno de los detalles que van a decorar el hogar, siendo un momento muy especial en sus vidas el de transformar el hogar con colores típicos de la Navidad . En este caso, son los objetos navideños los protagonistas, y quien practica el Feng Shui sabe que en su casa nada está puesto por mera casualidad. «Hay que poner atención a todos los detalles de nuestro hogar de manera que todo sume. Aconsejo eliminar los objetos de decoración como cuadros, textiles y muebles que nos quitan energía: esas cosas que nunca nos gustaron, que están estropeados o que nos transportan a una etapa triste de nuestra vida. Lo que mantenemos ha de darnos un subidón de energía cada vez que los miremos, tienen que representar quiénes somos y nos inspiren», explica la experta.

Árbol de Navidad Fotolia

Lo que no has de decorar en Navidad

Suena duro pensar que algunas estancias de tu vivienda se deberían quedar exentas de decorado en estas fiestas que gustan y desencantan a partes iguales. Pero todo tiene su por qué, y Montserrat Beltrán no decoraría nunca los dormitorios. «Son zonas muy privadas que en otras épocas tienen más protagonismo. No importa si en estos días los dejamos un poco atrás de pro de otras zonas sociales. Después, en el nuevo año, regresaremos a ellos, como por ejemplo en San Valentín ...», explica la asesora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación