NAUFRAGIO Del «Mar de Marín»
Suspenden la búsqueda submarina de los desaparecidos hasta finales de semana
Este domingo el dispositivo se limita a mar y aire
Hasta el momento, las difíciles condiciones marítimas han imposibilitado a los buzos acceder al pecio, naufragado el pasado martes tras colisionar contra un mercante en un accidente en el que fallecieron tres tripulantes. Las mismas que se mantienen este domingo y que no lo harán hasta finales de semana, razón que justifca que Salvamento Marítimo haya suspendido las labores de buceo.
El dispositivo para encontrar a los dos desaparecidos del «Mar de Marín» -naturales de Galicia y Ghana-, otros cinco sobrevivieron al siniestro, se retomará el próximo fin de semana, cuando se prevé una mejoría en la situación marítima.
Así, Salvamento explica que las operaciones submarinas que realizan los buzos requieren unas condiciones favorables y no ponen fecha exacta para reanudarlas hasta que mejoren las posibilidades de rastreo, más allá de que se fija como horizonte finales de la semana que viene.
Este sábado, seis buzos consiguieron descender 45 metros, pero la visibilidad era muy reducida, de alrededor de un metro, y había una «gran cantidad de aparejos y redes», lo que aumentaba la peligrosidad de la tarea, dado que el barco está hundido a 57 metros de profundidad.
Por su parte, el dispositivo de búsqueda de los dos desaparecidos del arrastrero «Mar de Marín» estará formado este domingo por el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 1, con base en Peinador, y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach, con base en Cangas. La zona de búsqueda se centrará en las entradas de las rías de Vigo y Pontevedra siguiendo el modelo de predicción de derivas, señala Salvamento Marítimo.
