naufragio del «mar de marín»
El mal tiempo pospone al sábado la búsqueda en el pesquero hundido en Vigo
Los buceadores de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han descartado realizar este viernes una segunda inmersión
Los buceadores de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han descartado realizar este viernes una segunda inmersión al pecio del Mar de Marín por las condiciones meteorológicas adversas, que han provocado la suspensión de la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en superficie y por aire.
Fuentes de Salvamento han detallado que la embarcación Sar Gavia no ha llegado a salir en todo el día del puerto de Vigo, donde está atracada desde ayer por la tarde tras realizar los buceadores la primera inspección in situ del pecio, en la que comprobaron la escasa visibilidad y el amasijo de aparejos y de cabos que lo rodea. Por contra, la embarcación Don Inda se dirigió esta mañana a la zona de inmersión, para luego ir a buscar refugio al fondeadero de las Islas Cíes.
Allí permanecía a media tarde a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas, para ver si el robot que lleva a bordo puede realizar alguna maniobra de inspección en la zona donde se encuentra el pecio, a unos 57 metros de profundidad.
La mala visibilidad, también en superficie, ha sido la causante de la retirada progresiva de los medios marítimos y aéreos, que hoy han rastreado entre las Islas Cíes y la playa de A Lanzada.
