Hazte premium Hazte premium

Hunden un Boeing 747 en el parque submarino más grande del mundo

En Baréin se abrirá este verano un parque temático para submarinistas de 100.000 metros cuadrados

Dive Bahrain

ABC Viajar

Baréin , situado en el golfo Pérsico, abrirá el próximo verano el parque temático submarino más grande del mundo que ocupará unos 100.000 metros cuadrados y que incluye, entre otras atracciones, un Boeing 747 de 70 metros de largo retirado del mercado y hundido para ser buceado.

[Arrecife artificial en Portugal: Hunden 4 barcos de la Armada para crear un «parque temático» de buceo]

Además del avión el parque contará con distintas estructuras que se fabricarán con material ecológico como una réplica a escala de una casa de comerciantes de perlas que se transformará en refugio para la vida marina y que servirá como viveros de coral con el fin de obtener arrecifes artificiales. En superficie el proyecto promoverá el crecimiento de invertebrados, particularmente ostras.

Impacto en la vida marina

Según la Autoridad de Turismo y Exposiciones de Baréin (BTEA), que creó el proyecto en cooperación con el Consejo Supremo para el Medio Ambiente y el sector privado, el parque fue diseñado para tener un impacto positivo en la vida marina y se han realizado todos los esfuerzos para limitar la huella ambiental del proyecto.Así, el 747 ha sido descontaminado de todo el cableado, todos los sistemas hidráulicos, neumáticos y de combustible, y todos los adhesivos, aislantes, plásticos, cauchos, productos químicos u otras sustancias tóxicas potenciales. Las superficies de la aeronave se someterán a un lavado a alta presión con detergentes que no dañan el medio ambiente para garantizar que todos los recubrimientos de posproducción, el aceite y la suciedad se eliminen antes de sumergirlos.

[Maldivas: la primera villa submarina del mundo]

El sitio, que prevé abrir, al menos en parte, en verano de 2019 , estará disponible para los estudiantes de escuelas y universidades como un «laboratorio en vivo», lo que les permitirá realizar experimentos prácticos.

Bahrein se suma así a otros países que también crearon parques submarino con aviones sumergidos. En 2006, un Boeing 737 se hundió frente a las costas de la Columbia Británica, Canadá, y en 2016 Turquía hundió un Airbus A300 en la costa del Mar Egeo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación