El horno de N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza, en Barcelona
El horno de N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza, en Barcelona

Las 20 mejores pizzerías de España, según los internautas

La web TripAdvisor publica la lista de los restaurantes de pizza más valorados por sus usuarios

Actualizado:

La pizza nació en Nápoles. Y desde allí se extendió al resto de Italia y luego al mundo, hasta convertirse en una de las elaboraciones más populares en todo el planeta. La napolitana es una pizza de masa gruesa y esponjosa, a diferencia de la que se elabora en Roma y en el norte del país, que tiene una masa muy fina y crujiente. En España se ha popularizado mucho más esta segunda versión y es la que se encuentra en la mayor parte de las pizzerías.

En ABC Viajar hemos publicado en diferentes ocasiones la lista de las mejores pizzas de nuestro crítico gastronómico. Por ejemplo, sus consejos para tomarlas en Madrid. O las mejores napolitanas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta vez, como complemento y como curiosidad, publicamos la lista elaborada a partir de los comentarios de los internautas de la popular web Tripadvisor. En esta clasificación se valoran la calidad y la cantidad de las reseñas. Este es el resultado de ese análisis.

1. Pizzería da Claudio, Zaragoza

Aunque es una pizzería pensada para llevarlas a domicilio, también ofrecen la oportunidad de degustar las pizzas en el local. Claudio es un auténtico italiano que hace las pizzas con ingredientes de primera calidad en un horno de leña que a nadie deja indiferente. Av. Ilustración 5 Local 1.

2. N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza. Barcelona

Este pequeño pero moderno local especializado en pizzas tradicionales napolitanas ha conquistado con sus aromas y sus sabores a todos los vecinos del barrio. Sus pizzas, hechas en horno de leña, están disponibles tanto para tomar allí como para llevar a casa. Avinguda Francesc Cambó, 30 y Carrer Baluard, 69.

3. Parking Pizza. Barcelona

En su carta cuentan con sorprendentes pizzas, todas ellas elaboradas con productos de primera calidad y muy variados. Todo ello dentro de un local de aire industrial con tres grandes mesas de madera que comparten los comensales. Calle Londres, 98.

4. Pizzería 500 Grados, Palma de Mallorca

Este pequeño rincón de la isla, acogedor y con horno de leña, está especializado en pizzas, por lo que no esperes poder pedir pasta o ensaladas. Cuenta con tan sólo 15 mesas, asegurando un trato personalizado y pizzas hechas con mimo. Imprescindible reservar. Calle de Félix Meravelles, 6.

5. La Pizza di Ale, Marbella

Esta pizzería presume de usar sólo productos italianos. Cuentan con una amplia variedad de pizzas y diferentes platos, elaborados con productos frescos y de primera calidad. Todo ello sobre una auténtica masa de pizza casera, hecha al estilo tradicional, del día, y con su toque personal. C/ Almendros, Local nº 20.

6. Pizza Circus. Barcelona

Regentada por una familia italiana, esta pizzería elabora sus propuestas siguiendo las tradiciones más arraigadas de su país. El resultado son deliciosas pizzas artesanas que se preparan con el mejor producto italiano. Carrer Nou de la Rambla, 40.

7. Vivi 100% Italiano Pizzería, Corralejo, Fuerteventura

El nombre no podría estar mejor elegido, ya que el equipo es italiano a excepción de una camarera canaria. Horno de leña tradicional, un buen producto y sabores típicos de Italia, con una variada carta de platos, entre los cuales destaca la auténtica pizza. C/ Víctor Grau Bassas, 4.

8. Pizzería Il Tano, Palma de Mallorca

Su dueño, Alessandro Leo, tenía un sueño: traer los sabores, sensaciones y olores del sur de Italia a Mallorca. Actualmente cuenta con 4 locales, y sus pizzas ya han sido descritas como las mejores de las islas. Calle Pursiana 10 a.

9. Pizzería Peperone, Corralejo, Fuerteventura

Si eres innovador y quieres degustar pizzas variadas y singulares, este es tu lugar. Cuentan con opciones sin gluten, y recomiendan su pizza de hortalizas y queso majorero o la de cebolla y queso azul. Calle Iglesia 14, Corralejo, La Oliva.

10. Pizza Pazza. Barcelona

Este coqueto y acogedor local con pocas mesas y una barra desde la que pedir porciones de pizza al gusto, ofrece elaboraciones de masa intermedia, con buena calidad de los ingredientes y hechas con mozzarella de búfala auténtica. Merece la pena acudir a primera hora y disfrutar de una visita sin aglomeraciones en sus mesas, o pedirlas para llevar a casa. Carrer Ample, 44.

11. Pizzería Vesuvio Hortaleza, Madrid

Inaugurada en 1979, es la más antigua pizzería tradicional italiana de cuantas se encuentran en Madrid. Sin perder su esencia desde entonces, elaboran sus propuestas al momento, siempre utilizando una materia prima fresca y de la mejor calidad. Gran variedad de pizzas que mantienen su toque original y auténtico. Calle Hortaleza, 4.

12. Oro di Napoli, Los Cristianos, Tenerife

La auténtica pizza napolitana llega a Tenerife de la mano de verdaderos maestros italianos de la pizza. Puedes elegir entre una gran variedad de salsas como base, y los usuarios destacan la pizza de burrata o la vegetariana, terminando con alguno de sus dulces caseros. Callejon Gonzalo 2, Vicino Chiesa di Los Cristianos.

Horno y cocina del restaurante Grosso Napoletano, en Madrid
Horno y cocina del restaurante Grosso Napoletano, en Madrid

13. La Pizzateca, Madrid

Con servicio a domicilio, porciones para llevar o bien degustar en el local, en un espacio curioso con exposiciones artísticas y libros para leer mientras esperas tu pizza. Calle León, 35.

14. Grosso Napoletano, Madrid

Aquí preparan cada día auténticas pizzas napolitanas en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos, entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados. La masa, elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación. El resultado es una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos y una textura inolvidable. Calle Gaztambide, 36. Grosso Napoletano acaba de aterrizar en Malasaña en un nuevo local. Calle del Pez, 11.

15. Pizzería Ciao Italia, Fuengirola

Sus pizzas cuadradas de masa casera y los mejores ingredientes resultan irresistibles para todo comensal que se anime a probarlas. Cuentan con una extensa carta en la que escoger al gusto los ingredientes, así como con una relación calidad-precio muy interesante. Puerto Deportivo Fuengirola, Local nº 358 y 359.

16. Il Segreto di Pulcinella, Las Palmas de Gran Canaria

Presumen de ser la única y más auténtica pizza napolitana de Las Palmas, y sus elaboraciones así lo corroboran. En su carta, además de irresistibles pizzas, ofrecen una gran variedad de platos italianos de la cocina napolitana, pasta al dente y el mejor pescado. Calle Naval, 4.

17. Pizzería Spaca Napoli Abastos, Valencia

Esta pizzería valenciana, situada cerca del mercado de Abastos, elabora sus pizzas en un auténtico horno de leña, según manda la tradición napolitana. Cuenta también con otros platos típicos de Italia como la mozarela al horno, la parmigiana y el pan casero. Calle de l'Heroi Romeu, 12.

18. Pizzería Italiana Vittoria, Málaga

El chef italiano Massimo Ponticelli homenajea la gran trayectoria del arte culinario en su familia. 144 años de experiencia, creciendo entre la cocina tradicional italiana y la excelencia de sus materias primas, ofrece el verdadero sabor de la auténtica comida casera italiana. En un espacio amplio y acogedor, proponen elaboraciones llenas de sabor y algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Italia. El calzone a la napolitana y pizzas como la Maialona, la Vittoria y la Vegetariana son algunas de las destacadas. Calle Afligidos, 3.

19. Massa Pizza, Madrid

En esta pizzería madrileña dejan muy claro que para ellos el producto marca la diferencia, por eso se esfuerzan cada día en servir a sus clientes las mejores pizzas artesanales hechas en su horno de piedra a más de 300 grados, originales entrantes, una cuidada selección de cervezas, vinos originales, una carta de jarras preparadas en el momento y para rematar su ya famosa cesta de postres. Calle Augusto Figueroa, 2.

20. Viva Napoli, Valencia

Un servicio atento, rápido y muy amable hace la combinación perfecta con sus deliciosas y gigantescas pizzas. Además de sus versiones saladas, merece la pena dejarse hueco para el postre y pedirse la de Nutella, tan irresistible como golosa. Calle Reina, 60-