vídeo-reportaje

Un paseo por Madrid Games Week

El diario ABC recorre la feria de videojuegos y se acerca a los nuevos títulos que saldrán los próximos meses, como «The Order: 1886», «Call of Duty: Advanced Warfare», «Battlefield Hardline», «Assassins Creed Unity» o «Dead Island 2»

vídeo: ALFONSO FERNÁNDEZ | texto: j.m.sánchez - Madrid - Actualizado: Guardado en: Tecnología Videojuegos

Con algunos importantes preestrenos, mostrando la importancia que están cobrando los juegos de corte independiente y una muestra de la irrupción de los juegos móviles. La feria de videojuegos Madrid Games Week arranca este jueves con el objetivo de acercar a los jugadores las últimas novedades de esta joven industria que ya mueve más dinero que el cine y la música juntos.

Dede este jueves y hasta el domingo, Ifema se llenará de amantes y curiosos de los videojuegos. Si la edición del pasado año se centró en el nacimiento de las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One), la segunda se centrará en los nuevos títulos que inundarán los próximos meses.

Así, se podrán probar en primicia títulos como la nueva entrega de la popular saga bélica, «Call of Duty: Advanced Warfare», que presenta una historia futurista con arsenal avanzado; el giro de tuerca de «Battefield Hardline», que en esta ocasión se disputan combates de policías contra ladrones en un contexto de guerrilla urbana; el nuevo «Assassins Creed Unity», con gran presencia del modo multijugador; «The Order: 1886», una joya de estética «steampunk» con grandes dosis de realismo; «Bloodborne», una aventura oscura de los creadores de la adictiva saga Dark Souls; la llegada de «Dead Island 2» y su multijugador simpático; así como otros títulos para las consolas de Nintendo como «Super Smash Bros» o «Bayonetta 2».

En esta edición se contará con 90 expositores que mostrarán en más de 18.000 metros cuadrados -2.000 más que en 2013- de superficie un total de 240 videojuegos diferentes. Además de los llamados títulos «Triple A», como define la industria a los juegos de grandes presupuestos que suelen capitalizar principalmente las ventas, en esta ocasión también se ha querido dar cabida a los juegos de bajo presupuesto que ha permitido la democratización gracias a la popularización de las herramientas tecnológicas de creación e el auge de internet. De esta forma, pequeños estudios han empezado a competir casi en igualdad de condiciones que grandes franquicias con sus propuestas más íntimas, personales y con grandes dosis de experimentación.

comentarios