MOTOR
A la venta el exclusivo Porsche 911 RSR de Pablo Escobar por 1,85 millones
Este modelo, totalmente restaurado, es una de las 15 unidades que se crearon para la International Race of Champions, competición en la que fue pilotado por Emerson Fittipaldi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos aficionados al motor y a la historia están de suerte porque la empresa Atlantis Motor Group ha lanzado al mercado uno de los coches más icónicos del mundo de las carreras que, además, perteneció a la colección de Pablo Escobar , amante confeso ... de las competiciones de coches que pudo disfrutar, a lo largo de su vida, de diferentes y caros diseños como este.
El modelo en cuestión es el Porsche 911 RSR de 1974 , uno de los vehículos más raros y exclusivos del mercado. De hecho, solo se fabricaron 15 unidades destinadas a la IROC (International Race of Champions) , una competición en la que doce pilotos de diferentes disciplinas competían entre sí conduciendo el mismo vehículo, eso sí, cada uno era de un color diferente y llamativo. De estas quince joyas automovilísticas, doce eran para la competición y tres de repuesto.
Se trata de un modelo extremadamente raro que, además, está totalmente restaurado y cuenta con la documentación original completa. Este RSR IROC, con chasis 9114600100, incluye un motor de seis cilindros y 3.0 litros refrigerado por aire, que brinda una potencia de 315 CV , una caja de cambios manual de cinco velocidades y llantas BBS de competición con anclaje central.
Esta unidad, que está pintada en color Sahara Beige, fue pilotada por Emerson Fittipaldi y tras pasar por diferentes propietarios desconocidos y participar en diferentes competiciones, como las 24 horas de Daytona o las 12 horas de Sebring , llegó a las manos del conocido capo de la droga, quien también lo destinó para competir en la Copa Renault 4 de 1979, en Bogotá , aunque el colombiano decidió modificar su carrocería para que se acercara más al Porsche 935.
Cuando Escobar falleció, las autoridades requisaron el coche, entre otras posesiones, y pasó varios años cogiendo polvo en un garaje. El encargado de llevarlo de vuelta a Estados Unidos fue el propietario de la escudería automovilística Penske Racing, Roger Penske, quien además de comprarlo le devolvió la decoración original con la que compitió en los grandes premios de la época.
Ser una joya de coleccionista y pertenecer a personajes conocidos hace que este tipo de vehículos alcance cifras estratosféricas en el mercado. Así pues, aquel que quiera sumar este Porsche a su colección deberá desembolsar nada más y nada menos que 2,2 millones de dólares (1,85 millones de euros), una cifra un poco más baja de la que alcanzó el amarillo de Peter Revson, modelo que perteneció a la colección del actor y comediante estadounidense Jerry Seingeld, que se vendió por 2,31 millones de dólares (1,93 millones de euros).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete