MOTOR
A subasta el Porsche con el que Maradona se paseaba por Sevilla
Se espera que este modelo, del que solo se lanzaron 1.200 unidades, alcance los 200.000 euros en el evento organizado por Bonhams
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe vez en cuando, algunos amantes del motor ven sus sueños hechos realidad con subastas de vehículos únicos que, además, han pertenecido a iconos del mundo de la música, el cine y hasta del deporte, véase el caso del coche fantástico de David Hasselhoff ... o el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker, ambos subastados recientemente. El último automóvil de lujo en sumarse a esta larga lista es el Porsche 911 Carrera 2 Type 964 Works Turbo Look Cabrio , un exclusivo modelo que perteneció al mismísimo Diego Armando Maradona y que subasta Bonhams.
El vehículo es uno de los 76 lotes de Les Grandes Marques du Monde à Paris, evento que se realiza del 3 al 10 de marzo en Francia, y en el que también hay otros 60 modelos, entre ellos un Aston Martin DB4 Series II de 1960 y un Peugeot 402 DES Darl’mat Special Sport de 1938 . Paul Darvill, gerente de subastas europeas de Bonhams expresó: "Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo". La estimación inicial del precio venta que alcanzará está entre los 150.000 y los 200.000 euros.
Este vehículo de 1992 es una de las 1.200 unidades que se lanzaron al mercado de este modelo . El jugador argentino se hizo con él al poco tiempo de fichar por el Sevilla Fútbol Club y de llegar a la ciudad e instalarse en la villa del torero Juan Antonio Ruiz Román.
Se trata de la primera vez que este coche sale a subasta, pero no la primera que cambia de manos. Un año después de llegar a Sevilla, Maradona abandonó España y su deportivo en color plateado pasó a un propietario particular de Mallorca que lo conservó por 20 años, entonces el odómetro marcaba 7.500 kilómetros. A continuación, pasó por diferentes coleccionistas franceses hasta 2016, año desde el que lleva en el garaje del mismo propietario que lo ha conservado con mucho mimo. En la actualidad, este vehículo suma ya 120.000 kilómetros, pero está en perfectas condiciones.
El modelo en cuestión dispone de un motor de seis cilindros y 3.6 litros que brinda una potencia de 250 CV y una velocidad máxima de 260 km/h . Este es el famoso coche con el que el astro del balón conducía a 180 km/h por la ciudad cuando fue detenido. Cuenta, además, con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete