MOTOR
Un nuevo patinete eléctrico ‘made in Spain’ con un revolucionario diseño por 9.000€
Se espera que las primeras entregas de este modelo de alta gama y avanzada tecnología con ADN barcelonés conocido como Lampsy se realicen a finales de este año
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez son más las personas que se decantan por los patinetes eléctricos para moverse por la ciudad, una vehículo cómodo y rápido que permite evitar atascos y que, además, resulta más cómodo de guardar que un scooter o una bicicleta. Dentro del sector del ... lujo pocos son los diseños que han conseguido revolucionar el mercado o que han llegado a materializarse por el momento, pero esto va a cambiar.
Lampsy , la startup española de diseño y fabricación de exclusivos vehículos eléctricos de movilidad personal, llegará al mercado a finales de año con un diseño de alta gama que promete revolucionar el sector. Este modelo viene con una estructura, chasis y suspensión en fibra de carbono, una plataforma de madera de haya conformada en 3D o en ABS reforzado con aluminio, puños revestidos en piel natural o sintética y la óptica de iluminación en policarbonato.
Durante dos años, el ingeniero de telecomunicaciones José Luis Pérez se ha dedicado a la investigación y desarrollo para la creación de un concepto de nueva generación destinado a convertirse en la solución de movilidad eléctrica urbana más exclusiva que existe. Tanto es así que el precio de este modelo, cuyas primeras entregas se espera se entreguen a finales de este mismo año, rondará los 9.000 euros.
En lo que a características técnicas respecta, este patinete viene con una batería de ion-litio a 60V con una capacidad de 28 Ah con BMS integrado que garantiza la seguridad y protección del sistema. Brindará una autonomía de 100 kilómetros en condiciones de horizontalidad para un ocupante de 70 kg y a velocidad de 25 kilómetros/hora . Para una carga completa serán necesarias 5 horas.
Otros aspectos técnicos destacables son su sistema de ballesta longitudinal de fibra de carbono –en lugar del clásico sistema de suspensión basado en amortiguadores–, lo que hace que el usuario sienta que va separado del suelo como si surfeara y le aporta un mayor confort, y la dirección que incorpora un sistema totalmente nuevo, con patentes en curso. La columna de dirección no está conectada a la rueda delantera , aislando totalmente al ocupante de los baches del terreno y añadiendo elementos de retención para que la dirección se muestre firme y estable a elevadas velocidades, lo que incrementa notablemente la seguridad del vehículo.
La tecnología es, sin duda, el fuerte de este diseño. El Lampsy viene con cuatro cámaras de vídeo , dos de ellas a modo de retrovisor –que proyectan las imágenes en el display del manillar– y las dos restantes, que van unidas a dos sensores de ultrasonidos, son la base de un nuevo sistema de seguridad y alerta temprana que ayuda al conductor en la interacción con los peatones y otros vehículos. Incluye, también, intermitentes en puño y cola, así como un potente faro y luces de emergencia. La pantalla ubicada en el manillar muestra todo tipo de información del vehículo , sistema de GPS que graba también la geolocalización. Además, a través de una app, comunicada con Bluetooth, da conectividad total al patinete y reúne toda la información de la dinámica, rendimiento eléctrico, batería, motor, bloqueo y desbloqueo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete