MOTOR
El primer patinete eléctrico con diseño aerodinámico de Bugatti
Este vehículo de dos ruedas con acabados de lujo podrá alcanzar los 40 kilómetros/hora y ofrecerá una autonomía de hasta 45 kilómetros
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Iniciar sesiónBugatti es sinónimo de lujo, exclusividad y calidad, pero hasta la fecha su nicho de mercado se centraba, principalmente, en coches de alta gama. Sí, a lo largo de su historia ha hecho incursión en otros campos con colaboraciones limitadas, como la botella de champán ... de fibra de carbono que creó con Champagne Carbon o los altavoces que firma junto a Tidal , pero no había apostado por otro tipo de vehículos urbanos. En el marco del CES 2022 , celebrado en Las Vegas a primeros de año, la compañía ha presentado el que será su primer patinete eléctrico y el resultado no puede ser más atractivo. Con este proyecto Bugatti se suma así a otras firmas como Porsche, Audi y BMW que también disponen de sus propios modelos. Aunque este no es el primer vehículo eléctrico que presenta ya que, hace unos meses, lanzó el famoso Bugatti Baby II , un minicoche que rinde tributo al Bugatti Tipo 35.
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La firma de Molsheim se ha asociado con Bytech International , empresa de accesorios tecnológicos, para dar vida a este vehículo sostenible de puro lujo perfecto para desplazarse por la ciudad sin tener que perder tiempo en atascos. Además, incluye una luz trasera que proyecta el logo con las iniciales EB de Ettore Bugatti y estará disponible en tres colores: su característico azul francés, gris plata y negro.
Este patinete, que según indican desde la compañía ofrece un diseño aerodinámico único, viene con una estructura plegable de aleación de magnesio –que deja su peso en 15 kg – y ruedas de 9 pulgadas para una combinación de manejo hábil y una buena altura de conducción.
En lo que a características técnicas respecta viene equipado con un motor de 700 W y una batería de 36V y 10 Ah , fácilmente extraíble, que le permite subir pendientes con una inclinación de hasta 15 grados. Ofrece tres modos de conducción: Economy, City y Sport con velocidades de 14, 20 y 30 km/h , respectivamente. La autonomía variará, en función del modo elegido, entre los 32 y los 45 kilómetros. Para cargarlo se puede hacer a través de una toma de corriente estándar y se necesitan cuatro horas para completar la carga.
Cuenta, también, con ABS electrónico en la rueda trasera, función de control de crucero, indicadores de giro, luz de freno en forma de tira de LED y un tablero digital que muestra la velocidad, la duración de la batería, el estado de los faros y el modo de conducción seleccionado.
De momento no se conoce la fecha de salida, ni el precio , pero tratándose de Bugatti está claro que barato no será.
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