El coche de lujo más negro del mundo
Se trata del BMW X6 Vantablack, un SUV que no saldrá a la venta por seguridad
Summum
El sector de la automoción vive una constante revolución centrado en innovar y dar una vuelta de tuerca al mundo del motor tal y como lo conocemos. Una evolución tecnológica constante en la que las marcas más prestigiosas no cesan en la presentación de ... sus prototimos más futuristas con todo tipo de prestaciones, muchas de ellas parecen salidas del mundo de la ciencia ficción.
En esta ocasión, ha sido el turno de BMW, quien se ha propuesto crear el coche "más negro del mundo" , gracias a un material llamado Vantablack, que hace posible dicho efecto.
En el marco del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt , que tendrá lugar del 12 al 22 de septiembre, BMW presentará su nuevo coche, el X6 Vantablack , siendo el primer fabricante de coches en utilizar este peculiar material.
El recubrimiento que se ha empleado para este BMW X6 existe desde el año 2014, no obstante, ningún fabricante del mundo del motor lo había utilizado hasta ahora. Con esta materia se pierde la sensación de profundidad espacial , haciendo que el ojo humano lo perciba casi como un objeto bidimensional.
Esta sustancia está hecha de millones de nanotubos de carbono alineados verticalmente que en lugar de reflejar la luz la absorben casi en su totalidad, lo que da lugar a un color negro intenso que muchos han equiparado a "asomarse a un agujero negro".
"Ante un fondo oscuro, los objetos recubiertos con Vantablack parecen desaparecer , ya que se pierde la sensación de profundidad espacial y parecen tener una superficie lisa", explican desde BMW.
El proyecto ha surgido de la mano del desarrollador de Vantablack, Surrey NanoSystems, quienes desarrollaron el material con fines aeroespaciales y tecnología de medición. Los elementos de diseño del BMW X6 , como la rejilla doble iluminada, los faros duales y las luces traseras, con un diseño sobrecogedor, contrastan con el recubrimiento de carbono que absorbe la luz.
El diseñador Hussein Al Attar , afirma que este fue el principal atractivo del proyecto. Además, el Vantablack ha abierto una nueva perspectiva para los diseñadores: se han podido concentrar en las formas y las proporciones al diseñar el modelo de exhibición y no han tenido que preocuparse de los reflejos, las sombras ni la luz.
El modelo de exhibición seguirá siendo una pieza exclusiva, porque fabricar el negro más negro del mundo para usarlo en el automovilismo del día a día sería un reto enorme. Además, el pigmento de color negro definitivo sería extremadamente caro y cuestionable en términos de seguridad vial .
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de BMW (@bmw) el
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete