ABC

COCHES

El primer coche de Fórmula 1 que podrás conducir por carretera

El monoplaza es el primer coche de carreras con estas características y costará 900.000 euros

Será el primer coche de carreras de Fórmula 1 "de calle" se muestra sin carrocería - SC Zacaria
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El SC Zacaria se presentó oficialmente en la Top Marques de Mónaco 2019 el pasado 30 de mayo. Será el primer coche de Fórmula 1 homologado y adaptado para conducir por carretera. Costará 900.000 euros.

El "motor" de la vida de Zac Mihajlovic es conseguir su sueño de la infancia: "siempre quise diseñar y construir mi propio superdeportivo". Lleva cinco años dándole forma a este vehículo único que romperá con lo establecido. El proyecto lo sumergió, no sólo en mejorar sus cualidades técnicas sino en el estudio y la tramitación de los requisitos necesarios para su homologación.

"Con la ayuda de Scotty Cox y mi abuelo John Greene, mi visión de un F1 legal para conducir en carretera se hizo realidad", cuenta el trabajador de Zacaria Supercars, gran fabricante australiano de coches de lujo.

Características del primer Fórmula 1 "de calle"

Lo impulsará un motor Ferrari V12 de 6,3 litros tomado de un Ferrari F12 Berlinetta, apenas pesa 50 kg y ofrece 700 caballos de potencia. El coche pesará 850 kilogramos, unas excepcionales cualidades con un único objetivo: ser el más rápido sobre el asfalto, el mejor coche de carreras sobre una carretera convencional.

La caja de cambios es artesanal
La caja de cambios es artesanal - SC Zacaria

La caja de cambios de este Fórmula 1 se trabajó de forma artesanal y es manual de 6 velocidades. Las suspensiones son de Ohlins, ajustables. En las fotos está desnudo, sin carrocería, porque la marca todavía no quiere revelar su color. Solo se sabe de ella que es de aluminio y está hecha a mano con refuerzo de Chromoly.

Cuenta también con suspensiones ajustables Ohlins, carrocería de aluminio hecha a mano con refuerzo de Chromoly, frenos AP racing, sistema de escape soplado. Los accesorios los proveerá Motec, una empresa puntera en complementos de la industria automotriz. El Fórmula 1 tendrá, por supusto, un panel LCD.

SC Zacaria: protagonista de la Top Marques 2019

Fue la propuesta que más despertó la curiosidad y entusiasmo de los amantes del motor. Competía por el protagonismo con joyas de la industria como el McLarenGT, el tope de gama por antonomasia de la icónica casa; el Azaris de Ferox Advanced Vehicles, un anfibio de motor hidráulico que se podrá conducir por cualquier superficie; el Pininfarina Batista, eléctrico de 200o caballos, y el Pagani Zonda 760 LH, un vehículo único de una marca simbólica.

Éste último el fetiche de todo coleccionista y su valor se dispara este año desde que su fabricante anunció que no fabricará más ejemplares Zonda nuevos.

El listón estaba muy alto en la Top Marques 2019, pero SC Zacaria encontró su hueco entre los gigantes del motor: "nadie hizo esto con un coche de F1", aseveró Mihajlovic.

"BAC Mono y el Ariel Atom han dado forma a conceptos similares, pero son de cuatro cilindros. Si quisieras conducir un F1 real con tecnologías de superdeportivo de Fórmula 1, necesitarías un equipo de personas para poder conducirlo, por eso elegí un V8 o V12 moderno de un Ferrari", explica el creador.

En cuanto a la salida al mercado del producto y la viabilidad del necio es optimista: "funcionará porque hay personas que quieren algo que nadie más puede tener".

Top Summum

  1. 1

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  2. 2

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  3. 3

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    A subasta la colección confiscada de coches de lujo de Teodorín Obiang, hijo del dictador

  6. 6

    Los mejores relojes deportivos que puedes comprar este mes

  7. 7

    Los 20 relojes de pulsera más caros del mundo

  8. 8

    Las mejores marcas de zapatos para hombre

  9. 9

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  10. 10

    Tipos de calzoncillos: hay vida más allá del bóxer

  1. 1

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  2. 2

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  3. 3

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  4. 4

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  5. 5

    Los mejores relojes deportivos que puedes comprar este mes

  6. 6

    Las casas de lujo de Antonio Banderas

  7. 7

    El nuevo yate de 90 millones de euros de Mohammed VI

  8. 8

    Los 9 cuadros robados más caros del mundo

  9. 9

    A subasta la colección confiscada de coches de lujo de Teodorín Obiang, hijo del dictador

  10. 10

    El tren más caro y lujoso de Europa, en imágenes