MOTOR
El coche con el que debutó Schumacher en la Fórmula 1, a la venta por 1,5 millones de euros
Speedmaster Cars ha sido la compañía encargada de poner a la venta el Jordan 191 verde con publicidad de 7up, diseñado por Gary Anderson con un motor Cosworth, con el que corrió el GP de Bélgica de 1991
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace casi 30 años que Michael Schumacher, uno de los pilotos más memorables y exitosos, debutó en la Fórmula 1. Más concretamente, el alemán sustituyó a Bertrand Gachot en el Gran Premio de Bélgica de 1991 –en el mítico circuito de Spa-Francorchamps– , ... debido a que este había sido detenido después de un altercado con un taxista de Londres.
El coche con el que un joven Schumacher se estrenó, diseñado por Gary Anderson con un motor Cosworth , no estaba configurado para él, sino para su compañero de equipo Andrea de Cesaris, pero esto no le impidió demostrar su valía. El Jordan 191 de color verde con la publicidad de 7up tuvo un rendimiento bastante bueno durante las primeras carreras. En la jornada de clasificación quedó en un séptimo puesto, pero, sin embargo, en la carrera tuvo que abandonar en la primera vuelta por fallos en el embrague. Este incidente no le impidió calar hondo en los espectadores y expertos del sector, tanto es así que Flavio Briatore se lo llevó a Benetton. La primera victoria del Káiser llegaría un año más tarde en Spa, el mismo circuito en el que comenzó su carrera .
Ahora, el que es uno de los vehículos más icónicos de la carrera del piloto alemán, ha sido puesto a la venta por Speedmaster Cars, compañía inglesa especializada en la compraventa de coches clásicos y de competición. ¿La cifra? 1,25 millones de libras, unos 1,45 millones de euros al cambio.
Este bólido fue a parar a manos del coleccionista de coches belga Jean Blatton y permaneció en su garaje hasta 2005. Después, fue comprado por Didier Siruge quien corrió con este modelo en la Boss F1 Series y lo presentó al Goodwood Festival of Speed varias veces. El vehículo es totalmente funcional y cuenta, además, con el chasis original y un nuevo motor Cosworth, como el V8 que uso en la época. El comprador que sea capaz de desembolsar tal cantidad se llevará también el volante original en un marco especial, un modelo firmado por Schumacher y un certificado de autenticidad.
El gran negocio de los coches de Schumacher
Esta no es la primera vez que se vende un vehículo pilotado por Michael Schumacher. En 2019 salió a la venta en una subasta de RM Sotheby’s el Ferrari F2002 con el que logró múltiples victorias. El monoplaza alcanzó la cifra de 6,6 millones de dólares, unos 5,9 millones de euros al cambio .
Dos años antes, en 2017, le tocó el turno al coche con el que el alemán ganó en el Gran Premio de Mónaco. El F2001 también es el monoplaza con el que salió victorioso en el GP de Hungría de 2001. Este bólido fue subastado por Sotheby’s y alcanzó los 7 millones de dólares, unos 6,3 millones de euros al cambio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete