MOTOR
Subastada una réplica del Ferrari SF1000 por 1,2 millones de euros
La escudería italiana se unió a la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s para lanzar 16 lotes de exclusivos productos de la casa para conmemorar sus 1.000 carreras en la Fórmula 1
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado mes de septiembre la escudería Ferrari alcanzó las 1.000 participaciones en grandes premios de la Fórmula 1 . Una cifra de gran importancia, ya que la casa italiana se enorgullece de ser el único equipo que ha participado, ininterrumpidamente, en el ... campeonato de F1 desde que se empezó a celebrar hace 71 años.
Para festejar, por todo lo alto, tal acontecimiento, la escudería se unió a Sotheby’s en una exclusiva subasta bautizada como ‘Once in a Milennium’ . Las pujas, que se celebraron del 7 al 14 de diciembre coincidiendo con el GP de Abu Dhabi –última carrera de la temporada 2020– contó con 16 lotes únicos relacionados con la compañía y con este apasionante mundo . Cascos, guantes y monos de los actuales pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel, visitas al centro de F1 que Ferrari posee en Maranello, entradas para las carreras de la próxima temporada… el paquete resultó ser de lo más variado.
“Los lotes de esta subasta ofrecen a los entusiastas de Ferrari y Fórmula 1 la oportunidad de adquirir su propia pieza de la historia del automovilismo y la automoción o, en el caso de los paquetes que se ofrecen, experimentarla por sí mismos de primera mano", señaló Maarten ten Holder, director para Europa de RM Sotheby’s.
Pero, por encima de todo esto destaca una auténtica joya de coleccionista, una réplica del monoplaza que usaron los pilotos el pasado 12 de septiembre en el GP de Toscana que se celebró, por primera vez, en el Circuito de Mugello . Para festejar dicho evento se hicieron dos coches de exhibición, uno se quedará en el Museo Ferrari de Maranello y el otro, que además está firmado por los pilotos de la casa, se convirtió en el objeto principal de esta subasta.
El Ferrari en cuestión está pintado en color borgoña, tonalidad creada específicamente para este evento en el que se conmemoró al 125S, el primer automóvil de carreras diseñado y producido en Maranello con el que se compitió en el Gran Premio del Campeonato del Mundo en Mónaco, el 21 de mayo de 1950.
El precio de salida del vehículo era de 200.000 euros, una cifra que se superó con creces . Varios de los lotes duplicaron sus estimaciones previas a la venta, incluido un mono de carreras firmado por Mick Schumacher que alcanzó los 45.600 euros, otro firmado por Sebastian Vettel que ascendió a 36.000 euros y los guantes de carreras firmados por Charles Lecrerc que se vendieron por 12.000 euros. En total, la colección de 16 lotes alcanzó la friolera cifra de 1,7 millones de euros. De esa cantidad, 1.272.000 millones de euros corresponden a la venta del exclusivo Ferrari, que fue, sin duda, la venta que superó todas las expectativas.
Todo el proceso se llevó de forma virtual debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete