ABC

MOTOR

Las cinco mejores motos eléctricas que podrás estrenar en 2019

Clásicas, rompedoras, vanguardistas y silenciosas. El mercado de las motocicletas eléctricas está en pleno auge

Brutus
Brutus - D.R
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Según el informe Global Electric Motorcycle and Scooter Market, cuyo objetivo principal es informar de los avances en el comercio de motocicletas eléctricas, el sector se encuentra en su mejor momento.

La demanda de este tipo de vehículos es cada vez mayor. Su éxito se debe, según los expertos volcados en el informe, por un lado a concienciación de la sociedad con el cambio climático, por el otro a la implementación de regulaciones estatales cada vez más restrictivas para controlar la contaminación en las grandes ciudades.

Los expertos prevén un crecimiento del 5% entre 2019 y 2024. Las suculentas posibilidades de este nicho empresarial impulsan a diversas empresas a explorar este terreno e impulsar cualitativa y estéticamente este tipo de vehículos.

Desde las instituciones de numerosas regiones del mundo se destinan subvenciones millonarias para que el tránsito hacia los medios de transportes eléctricos se produzca más deprisa y de forma más viable. Los países a la cabeza en la adopción de motocicletas eléctricas son China y la India.

Arc Vector

Arc Vector
Arc Vector - D.R

Inmotion Ventures, el fondo de capital de riesgo vinculado a Jaguar, invierte en la considerada por muchos la eléctrica más avanzada del mundo. Se trata de primera motocicleta eléctrica con interfaz hombre-máquina (HMI).

Características técnicas

La potencia de este vehículo premium es de 95 kW. Consigue autonomía de 193 kms en carretera y 274 kms en ciudad gracias a su frenada regenerativa.

La velocidad máxima de esta dos ruedas digna de formar parte del decorado de Blade Runner es de 241 km/h y acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos.

Diseño

La Vector es un 25% más ligera que sus competidoras del mercado. Cuenta con un diseño futurista marcado por su elegancia. Fabricada en fibra de carbono, cuenta con amortiguadores Ohlins personalizados a capricho.

Sus frenos Brembo constituyen otro de los matices que marca la diferencia al estar montados en posición vertical, una cualidad poco habitual al tratarse de una motocicleta de alta gama.

Precio

El lujo se expresa, además de sobre sus acabados y su sofisticada fabricación, por su carácter exclusivo. Únicamente se fabricaron 355 unidades.

Novus

Novus
Novus - Cortesía de CES

Durante el CES 2019, celebrado el pasado mes de enero en Las Vegas, presentaron este revolucionario modelo de motocicleta premium.

Características técnicas

La moto se destaca con un par de 200Nm, una portencia de 14 k y corre a una velocidad máxima de 97 km/h.

La palanca de freno es también de fibra de carbono. Los frenos, por otra parte, son de disco de pinza flotantes hidráulicos dobles de 230mm.

Diseño

La fibra de carbono es el elemento clave de un diseño innovador de rasgos refinados. Su cuadro de este material reduce el peso del vehículo hasta los 39 kg.

La seña de identidad del producto es la pantalla de instrumentos, diseñada para integrar - a modo de panel de instrumentos- nuestro propio smartphone.

Según los fabricantes del vehículo «Las ventajas del mundo digital conectado permiten integrar el smartphone no sólo como instrumento de control y visualización, sino también como llave digital. Eliminando el hardware innecesario, nuevas ideas pueden estar disponibles al instante".

Los materiales premium están presentes en toda su estructura. Su asiento, fabricado en cuero cosido a mano. En cuanto a las luces, tanto delantera como trasera están semiocultas, pasando desapercibidas si no están encendidas.

Precio

39.500 dólares más impuestos

Gogoro Smartscooter 2 Deluxe Edition

Gogoro Smartscooter 2 Deluxe Edition
Gogoro Smartscooter 2 Deluxe Edition - D.R

Moderna y vanguarsista, la renovación del concepto se percibe antes de montarla: se abre con una tarjeta como si de una suite se tratara.

Características técnicas

Este coloso de dos ruedas pesa 260 kg de peso y alcanza los 193 km / h. La estética es rompedora.

Diseño

Uno de los modelos más sorprendentes de la última generación de eléctricas. Rebelde, carismática y genuina, está dotada de los extras más completos y extravagantes dede una pantalla táctil a un asiento regulable según quiera su propietario darle un toque deportivo o cabalgarla con armonía de crucero.

Precio

80.000 euros

Brutus V9

Brutus V9
Brutus V9 - D.R

Características técnicas

Su velocidad máxima supera los 185 km/h. El clásico más transgresor del asfalto en su versión eléctrica pesa 350 kg y tiene una potecia de 125 caballos.

Diseño

Se inspira en las clásicas Harleys estadounidenses. Se le pueden añadir alforjas para convertir a este vehículo en el sueño rockabilly por excelencia.

Precio

32.500 euros

Johammer J1 200

Johammer J1 200
Johammer J1 200 - D.R

La única «scooter» incluida en esta selección forma parte de ella no sólo por haber reemlazado un mecanismo por otro, sino por haber creado una nueva raza.

Características técnicas

La velocidad está limitada a 120 km / h. Su independencia es de 200 km y pesa 178 kg

Diseño

Su diseño rompe el concepto clásico de las «scooter» porque muchas de las piezas que condicionaban la estructura de una versión mecánica tradicional ya no son necesarias y, por lo tanto, se puede jugar con sus formas consiguiendo auténticas obras de arte.

Precio

25.000 euros

Top Summum

  1. 1

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  2. 2

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  3. 3

    Qué famoso tiene el yate más grande y caro de Ibiza

  4. 4

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  5. 5

    ¿De quién es el velero más grande de España?

  6. 6

    El avión privado más exclusivo del mundo

  7. 7

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  8. 8

    El yate de 800 millones de euros que se convierte en submarino

  9. 9

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  10. 10

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  1. 1

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  2. 2

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  3. 3

    Las marcas de yates más exclusivas del mundo

  4. 4

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  5. 5

    Por qué los audiolibros pueden ser tu mayor motivación para entrenar

  6. 6

    Todos los relojes que vas a querer llevar este verano 2019

  7. 7

    9.000 euros por pasar la noche en el mejor hotel del mundo

  8. 8

    Alquilar un crucero entero, el nuevo capricho de los millonarios

  9. 9

    Floyd Mayweather sortea un reloj de 9.000 euros

  10. 10

    Diez ingredientes de Asia de los que ya no puedes prescindir