ABC

MOTOR

Motos con las que triunfarás este verano

Es la estación idónea para disfrutar de un vehículo de dos ruedas

MV AGUSTA BRUTALE 800 RR
MV AGUSTA BRUTALE 800 RR - MV AGUSTA
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Notar la velocidad mientras escuchas el rugir de un buen motor y sientes la leve brisa en el rostro es una de las sensaciones que más disfrutan los amantes de las motos.

El verano es la mejor estación para hacerlo y, si cuenta con un modelo espectacular, la combinación es perfecta. Por ciudad, por carretera, por terrenos complicados o para realizar un viaje largo, la aventura sobre dos ruedas espera nada más comenzar a rodar.

Te mostramos cinco modelos que te convertirán en el rey de las motos durante estos meses. ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo?

Honda GL 1800 Gold Wing Tour

Honda GL 1800 Gold Wing Tour
Honda GL 1800 Gold Wing Tour - Honda

La Gold Wing es una de las motos touring más populares del mundo. Desde que salió el primer modelo en 1974 se ha convertido en un referente en la casa Honda que, respetando la leyenda, ha llevado a cabo un restyling completo de este ingenio.

Una remodelación que se nota a simple vista, con una apariencia más refinada y llamativa. No en vano, han conseguido reducir su peso aumentando sus prestaciones y la comodidad en la conducción sobre asfalto, tanto en ciudad como las en carreteras más sinuosas, un escenario perfecto para las escapadas de verano.

En el apartado técnico, dispone de un nuevo motor, colocado en una posición más adelantada, para dar mayor estabilidad, con 6 cilindros en plano y 4 válvulas por cilindro, una cilindrada de 1833 cc, una potencia de 126 cv y un par máximo de 170 Nm a 4.500 rpm.

Además, incorpora el sistema de cambio DCT, con siete velocidades, así como lo último en tecnología electrónica en las suspensiones, el acelerador, el sistema de llave electrónica Smart Key o la compatibilidad con Apple CarPlay. Su precio es de 34.500 euros.

Royal Enfield Himalayan 2017

Royal Enfield Himalayan 2017
Royal Enfield Himalayan 2017 - Royal Enfield

La marca india propone una moto para aquellos que no se conforman con los terrenos convencionales. Si te gusta explorar (y las vacaciones son el mejor momento para hacerlo) y meterte por los caminos más complicados, necesitarás un modelo que sea ligera y ágil, pero que ofrezca todas las garantías.

Así que, qué mejor que un modelo trail que, para llamar más aún la atención, cuenta con los característicos aires vintage de la marca.

Incorpora un motor monocilindro de carrera larga LS 410, 4T con dos válvulas, que ofrece unos más que suficientes 24,5 cv a 6.500 rpm, un chasis tubular de Harris Performance, un amortiguador único y ruedas Pirelli MT60 para soportar cualquier terreno. El previo de este modelo ronda los 4.400 euros.

Harley - Davidson Softail Slim 2018

Harley - Davidson Softail Slim 2018
Harley - Davidson Softail Slim 2018 - Harley - Davidson

Si hablamos de motos, esta es una de las primeras marcas que se nos viene a la cabeza. Harley-Davidson es la responsable de algunos de los modelos de dos ruedas más emblemáticos de las carreteras.

La Softail es uno de ellos, con ese aire retro que evoca a aquellos modelos que se hicieron tan populares en la II Guerra Mundial, con su aspecto robusto y potente, al estilo americano, y con la fiabilidad que da la experiencia.

Imagina recorrer sobre una versión mejorada la ruta 66… o cualquier carretera que permita conducir kilómetros y kilómetros sin preocuparte por nada más que disfrutar de la conducción y sentir el viento en el rostro.

La Softail Slim 2018 es, como su propio nombre indica, un modelo más ligero, que pesa 291 kg (16 kg menos que su antecesor), con suspensión rediseñada, mayor ángulo de inclinación y que monta con un motor Milwaukee-Eight 107 con 1745 cc y un par motor de 145 Nm a 3000 rpm. Su precio es de 21.450 euros.

Indian Roadmaster Elite

Indian Roadmaster Elite
Indian Roadmaster Elite - Indian Roadmaster Elite

Otro modelo de lujo con el que recorrer largas distancias con todas las comodidades. La Indian Roadmaster Elite incorpora todo lo que te puedas imaginar para hacer el viaje más agradable: encendido sin llaves, un sistema de audio Premium de 300 vatios, pantalla táctil, asientos con calefacción para el invierno, tapicería de cuero y un motor Thunder stroke 111 V-Twin de 1811 cv que ofrece un par máximo de 150 nm a 2100 rpm.

Para ir más allá en cuanto a exclusividad, esta moto tarda 30 horas en pintarse, se acaba a mano y cuenta con detalles embellecidos con oro de 23 kylates. Su precio asciende a 39.590 euros.

MV Agusta Brutale 800 RR

MV Agusta Brutale 800 RR
MV Agusta Brutale 800 RR - MV Agusta

Si lo tuyo son las curvas, esta es tu moto. Deportiva, agresiva y, su nombre hace honor a la verdad, brutal son tres adjetivos que podrían definir perfectamente a este modelo con unas prestaciones más que notables: motor tricilíndrico que ofrece 125 cv, cuatro modos de conducción (normal, deportivo, lluvia y personalizable) y control de tracción en ocho niveles.

Esta versión súper mejorada, y con características más premium, tanto en el motor como en el chasis y la electrónica, del modelo que la marca italiana lanzó en 2016 tiene un precio de 15.480 euros.