ABC

MOTOS

Las mejores motos para la ciudad

Diseño impecable, gran potencia y agilidad: estas son las motos que desearás conducir en la urbe

El mejor diseño para calentar el asfalto - Sarolea
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Cada minuto parado en un atasco es un minuto perdido. Sin contar con la frustración que supone no poder conducir con libertad una potente moto. Por eso, aunque las motos de lujo suelen ser imponentes máquinas de gran tamaño, existen otros modelos más adecuados para conducir por las grandes ciudades .

Te mostramos cinco motos de lujo que, por su tamaño, por su ligereza o por su concepción, son ideales para circular por ciudad.

Uget Electric Scooter

Uget Electric Scooter
Uget Electric Scooter - D.R
Los nuevos modelos serán plegabls
Los nuevos modelos serán plegabls - D.R

Se presento en el CES 2018, en Las Vegas, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo y llamó la atención de los asistentes por su innovador concepto.

Se trata de una moto plegable, algo que ya se había visto en bicicletas, pero que no es tan habitual en este sector. Tanto su carácter eléctrico como sus dimensiones -154x84x120 cm- hacen a este modelo perfecto para ciudad, donde evita el problema de buscar aparcamiento ya que, al plegarla, adopta la forma y el tamaño de una maleta y pesa tan solo 43 kilos.

Su diseño es moderno y tecnológico y sus especificaciones técnicas tampoco son baladí. De hecho, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y ofrece una potencia de 4 kw a un par máximo de 90 nm.

Unos números que pueden parecer escasos, pero que son más que suficientes para su uso en ciudad. Además, incorpora un avanzado sistema de suspensión, una reseñable conectividad con el Smartphone, ruedas que favorecen el agarre gracias a un material elaborado con nanotubos de carbono y un sistema de luces led que se adapta al ambiente, entre otras tecnologías. Dispone de dos tipos de baterías. La que ofrece menor autonomía permite recorrer un máximo de 75 km y la superior, 150 km. Su precio es de 8.690 y 9.890 euros, respectivamente.

Honda Monkey

Honda Monkey
Honda Monkey - Honda

Se pusieron de moda hace unos años y, aunque ya no se ven por las calles tanto como antes, tal vez la entrada en el mercado hace unos meses de la minimoto más emblemática de Honda sea el revulsivo que necesitaban.

La Monkey conserva la esencia del modelo original de hace medio siglo, pero incorpora las últimas novedades para que conducirla sea todo un lujo, tanto en ciudad, sorteando los atascos, como en zonas más enfocadas a las actividades recreativas.

Incorpora un motor, refrigerado por aire, de 125 cc y, aunque su tanque solo tiene capacidad para 5,6 litros, ofrece una autonomía de hasta 67 km por litro. En cuanto a potencia, ofrece 9,2 cv y un par máximo de 11 Nm y dispone de una caja de cambios de cuatro velocidades. Su tamaño es de 1.710 x 755x 1.029 mm. Su precio es de 4.100 euros.

Nuuk Urban

Nuk Uruban
Nuk Uruban - D.R

Su nombre ya indica que es una motocicleta pensada para circular por ambientes urbanos. Esta empresa española se ha aliado con Bosch para ofrece un modelo que, además de ofrecer estabilidad, seguridad y autonomía, cuente también con unas especificaciones a la altura. Así, la motorización eléctrica Drive Train de la casa alemana le permite alcanzar una potencia, en el tope de gama, de 10,5 kw.

La estabilidad se la aporta un motor de instalación central que distribuye el peso, una amortiguación de horquilla invertida y sus ruedas, con unas llantas de 17 pulgadas.

Además, el sistema de frenado y el agarre de los neumáticos, hace que la conducción sea mucho más segura. Alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y tiene una autonomía de hasta 120 km. Su precio ronda los 6.000 euros.

Sarolea Manx7 2018

Sarolea Manx7 2018
Sarolea Manx7 2018 - Sarolea

Puede que por su tamaño -2055 x 1080 x820 mm- no parezca un modelo adecuado para recorrer la ciudad de forma ágil, pero todo lo demás está pensado para que sea un modelo ligero, manteniendo la robustez.

No en vano, es la versión de calle de la moto de competición SP7 y solo se han fabricado 20 unidades, cuyo precio es de 46.300 o 49.000 euros, aproximadamente, según se elija con batería de 18 o 22 kw. La diferencia, en todo caso, está en su autonomía: 280 y 303 km, respectivamente.

Para conseguir que sea ágil, la fibra de carbono es un elemento clave prácticamente en todos los componentes: carenado, bastidor, basculante, chasis… Así, su peso es de unos increíbles 217 kg, pese a su aspecto imponente. Además, incorpora un propulsor (la moto es eléctrica) que la dota de unos 163 cv de potencia y un par máximo de 450 Nm.

Benelli TRK 251

Benelli TRK 251
Benelli TRK 251 - Benelli

Para aquellos que quieran una moto de ciudad de lunes a viernes y una de trial para ir a terrenos (sin pasarse) más complicados, la Benelli TRK 251 es la solución. Se trata de una versión de la TRK 502, pero se han reducido su tamaño y su peso, para adaptarla a la conducción por las grandes urbes, sin renunciar a sus rasgos más aventureros.

Cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 249 cc, que ofrece una potencia de 19 kw con un par máximo de 21,2 Nm, un sistema de frenado que ofrece la máxima seguridad, un chasis de horquilla interior y ruedas de 17”. En cuanto a sus dimensiones, estas son de 2100 x 840 x 1320 mm, con un peso de tan solo 153 kg.

Top Summum

  1. 1

    Los verdaderos beneficios del spinning: cómo, cuándo y por qué

  2. 2

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  3. 3

    El coche de oro que causa furor, ahora más lujoso

  4. 4

    Diez marcas de cascos que deberías conocer

  5. 5

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  6. 6

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  7. 7

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  8. 8

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  9. 9

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  10. 10

    ¿Por qué el Koh-i-Noor es el diamante más famoso del mundo?

  1. 1

    El coche de oro que causa furor, ahora más lujoso

  2. 2

    Diez marcas de cascos que deberías conocer

  3. 3

    Los verdaderos beneficios del spinning: cómo, cuándo y por qué

  4. 4

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  5. 5

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  6. 6

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  7. 7

    Los coches clásicos más caros del mundo

  8. 8

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  9. 9

    Vivir en la Casa Blanca por 5 millones de euros

  10. 10

    Los veleros más espectaculares de la Superyacht Cup