ABC

Ocio

La casa de Versace: un hotel de lujo con piscina de oro

La Villa Casa Cassuarina, a cuyas puertas murió el diseñador, está en Miami y se ha convertido en un complejo de lujo

La piscina está bañada en oro de 24 quilates. En el suelo de la entrada plasmó la cabeza de medusa - Casa Casuarina
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Giani Versace vuelve a estar en el punto de mira gracias al estreno de la próxima temporada de la serie de «American Crime Story», una producción americana que recrea los crímenes más sonados de Estados Unidos. Su segunda temporada se centra en el último episodio de la vida del modisto, para ello, el equipo de rodaje estuvo más de un mes rodando en su casa de Miami Beach.

Gianni's
Gianni's - Casa Casuarina

El modisto se quedó prendado de la propiedad en el verano de 1992. Había viajado a Miami para visitar a su hermana Donatella y, mientras salía a su encuentro no pudo evitar detenerse ante la estatua de Afrodita de la Casa Casuarina. Versace, gran apasionado de la mitología griega, se compró la casa y el hotel de al lado y los convirtió en una gigantesca villa de más de 1.700 metros cuadrados. La diosa griega lo guió, como el canto de una sirena, hacia el que sería el escenario de su muerte: el 15 de agosto de 1997, Andrew Cunanan, un trabajador sexual, lo asesinó a los pies de su mansión.

Hoy, la vivienda es un hotel de lujo propiedad de Jordache Enterprises y es frecuentada por celebridades como Tom Cruise, Matt Damon o Paris Hilton. En su restaurante, el Gianni’s, brindan con los mejores caldos los más pudientes miembros de la jet set Californiana y los amantes de la alta costura, que se deshacen en halagos recordando la experiencia en los foros de internet.

Fuente de Afrodita , en el patio de la mansión
Fuente de Afrodita , en el patio de la mansión - Casa Casuarina

A pesar de los intensos esfuerzos de Donatella por borrar todo rastro del modisto antes de vender la propiedad, la villa es todavía un escenario que tiene la misma potencia dramática q los desfiles de su hermano Gianni. El universo creativo del diseñador se quedó atrapado en los detalles de las enormes suites, todos los elementos hablan de él, y lo hacen en el mismo código con el que el Versace conquistó el mundo de la moda. Su lenguaje entroncaba con la arquitectura (había estudiado diseño arquitectónico) por eso su casa tiene tantos elementos en común con sus prendas: trazos de vanguardia, ecos renacentistas, colores imposibles, nostalgia art decò, figuras de la mitología clásica y excesos barrocos.

Al entrar en el complejo la enorme cabeza de medusa, que se convirtió en su sello personal, espera al visitante con un mensaje inapelable: el espacio le pertenece. A sus los pies de la figura mitológica reposa una piscina, recubierta en oro de 24 quilates que el propio Gianni diseñó. De las tres plantas del complejo, el dormitorio más emblemático es «La Villa», la habitación de Versace, pernoctar allí cuesta entre 1.300 y 3.000 euros; las demás suites se pueden alquilar a partir de 990 dólares. En el hotel puede disfrutarse de todo tipo de lujos: atención 24 horas, restaurante gourmet, spa, peluquería, iPods y cuidados jardines al lado del mar.

La Villa, el dormitorio de Giani Versace
La Villa, el dormitorio de Giani Versace - Casa Casuarina

Sino trágico

La Casa Casuarina existe desde 1930 en el número 1.116 de Ocean Drive en Miami Beach. La construyó el millonario Adlen Freeman, un viajero empedernido que dotó a la mansión de 24 dormitorios para poder disfrutar de ella en compañía de sus amistades. Siete años después de construirla, murió.

La casa no tardó en venderse, Jacque Amsterdam la compró por 100 millones de dólares (81 millones de euros), él fue quien movió la estatua de Afrodita que llamaría a Versace a la terraza principal. El complejo pasó por diferentes manos hasta el año 1992, en el que una Afrodita hastiada captó la atención del héroe de la moda.

Top Summum

  1. 1

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  2. 2

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  3. 3

    Cómo comprar un reloj de lujo de segunda mano en Internet

  4. 4

    ¿De quién es el velero más grande de España?

  5. 5

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  6. 6

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  7. 7

    Qué famoso tiene el yate más grande y caro de Ibiza

  8. 8

    El yate de 800 millones de euros que se convierte en submarino

  9. 9

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  10. 10

    El polémico jet privado de Meghan y Harry que escandalizó a sus seguidores

  1. 1

    Cómo comprar un reloj de lujo de segunda mano en Internet

  2. 2

    El polémico jet privado de Meghan y Harry que escandalizó a sus seguidores

  3. 3

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  4. 4

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  5. 5

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  6. 6

    Las marcas de yates más exclusivas del mundo

  7. 7

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  8. 8

    Por qué los audiolibros pueden ser tu mayor motivación para entrenar

  9. 9

    Todos los relojes que vas a querer llevar este verano 2019

  10. 10

    9.000 euros por pasar la noche en el mejor hotel del mundo