ABC

Ocio

Hoteles boutique con un extra

Cuando el hotel en sí se convierte en el propio destino y reclamo turístico

Vistas de excepción
Vistas de excepción - Hotel Avanti Fuerteventura
ActualizadoPiluca ÍñigoPiluca Íñigo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El concepto de hotel boutique ya lleva años pisando fuerte, pero a día de hoy y en ciertas ocasiones, su atribución no se atribuye correctamente. Por hotel boutique se entiende aquel hotel exclusivo, con una atención muy personalizada, una atmósfera conceptual y diseño vanguardista ubicado, normalmente, en barrios de moda de importantes ciudades, cerca de una playa o en la montaña.

Aunque sus dimensiones no son determinantes para considerarse boutique o no, el factor que sí lo es, es su atmósfera y la exclusividad, entendida hoy día como algo más cercano a la experiencia sensorial que al concepto de lujo señorial.

Muchos de los hoteles boutique, además de por sus características que lo definen como tal destacan por tener algo que lo hace todavía más diferencial. Una buena propuesta gastronómica, carta de tratamiento en su centro de bienestar, espectaculares vistas, spa o diseño suponen un atractivo para elegir el hotel como destino de la próxima escapada.

Por su interiorismo

Habitación de inspiración oriental
Habitación de inspiración oriental - Room Mate

El éxito de la cadena Room Mate, presidida por Kike Sarasola, es evidente tanto nacional como internacionalmente. No es de extrañar pues su propuesta, además de transgresora, no deja de sorprender con cada nueva apertura. Es el caso del Room Mate ANNA, la cuarta apertura en Barcelona que, con apenas un año de vida y debido a su concepto innovador, ha conseguido posicionarse entre los mejores hoteles boutique de la Ciudad Condal. ANNA, de 81 habitaciones, es un llamamiento a las raíces catalanas, al Dalí de Cadaqués o al Picasso clasicista que bebe de las fuentes greco romanas de los años 30; a los colores mediterráneos como los turquesas de Palamós o los verdes del Ampurdán. Un hotel joven, fresco y con un interiorismo espectacular firmado Lorenzo Castillo.

Gastronómino

Degustación
Degustación - Hotel Miramar

Este hotel, que cumple a rajatabla con la característica de una reducida dimensión en el apartado de hoteles boutique – solo posee cinco-, destaca por la elaborada y cuidada propuesta gastronómica firmada por Paco Pérez, 5 Estrellas Michelín. El restaurante Miramar, buque insignia del chef, alojado en el propio hotel, acaba de inaugurar temporada con un menú de 30 platos. Bajo el título “Historias que contar”, el comensal podrá experimentar un viaje sensorial a través de 30 platos que evocan un viaje, un recuerdo o una sensación desde el Empurdá, en la región de Llançá. El menú degustación está dividido en 9 historias marinas, 7 de huerta, 6 de bosque y 4 dulces. ¡Hagan hueco!

Belleza

Relax y descanso
Relax y descanso - Spa NIWA

A pocos kilómetros de Madrid, en Brihuega (Guadalajara) se encuentra Spa NIWA, un hotel boutique con una carta de tratamientos y masajes filipinos fuera de serie. Especializado en el descanso y la belleza, el hotel ofrece un plan total detox para limpiar nuestro cuerpo de los excesos, el estrés o la deshidratación así como una serie de masajes a base de lavanda como el de las pindas calientes aromáticas. Destaca también los masajes a cuatro manos, los descontracturantes basados en la técnica japonesa shiatsu o los filipinos hilot. Más de 30 tipos diferentes para elegir además de un personal trainer, sesiones de yoga y Pilates. Una escapada saludable para entregarse al bienestar corporal y disfrute personal en pleno corazón de la Alcarria.

Diseño

Exterior del hotel
Exterior del hotel - Marqués de Riscal

Sorprende al viajero que en medio de un paisaje marcado por viñedos cuyo entorno es enteramente rural, se alce majestuoso el impactante edificio diseñado por Frank O. Gehry en el que se aloja elhotel Marqués de Riscal. En la región de Elciego, un maridaje de diseño, arte, gastronomía, vino y paisaje exuberante conviven para ofrecer una estancia inolvidable. Las paredes inclinadas, las ventanas en zigzag, los altísimos techos y la multitud de detalles especialmente diseñados que presentan sus 43 habitaciones y suites crean la impresión vivir en una obra de arte. El hotel pertenece al sello Starwoods y se recomienda completar esta estancia de lujo con una visita a las bodegas, una comida en el restaurante con estrella Michelín y una sesión de vinoterapia en el spa.

Bienestar

Interior del Spa
Interior del Spa - Castilla Termal

Cuenta la leyenda que en los bajos del antiguo convento Santi Spiritus existían aguas con poderes curativos. Varios siglos después, tras ser declaradas mineromedicinales, termales y de Utilidad Pública fueron utilizadas en la aplicación de técnicas termales y en la elaboración de cosmética. Hoy en día, dicho convento es un fabuloso hotel boutique de 82 habitaciones perteneciente al selloCastilla Termal, situado en Olmedo, Tierra de Pinares. Además de ofrecer una extensa carta de tratamientos termales con varios circuitos y piscinas, posee otros atractivos como el entorno, la gastronomía o las actividades culturales. El edificio en sí, de carácter mudéjar es otro de los reclamos para visitarlo.

Entorno de excepción

Habitación
Habitación - Hotel Corral del Rey

Los atractivos turísticos de una ciudad tan majestuosa e imponente como Sevilla no se basan únicamente en la grandiosidad de sus edificios, arquitectura o historia. Hay otros pequeños alicientes con tanto encanto como para escaparse a dicha ciudad y visitarlos. Esos que no aparecen en las guías ni en las clasificaciones mejor posicionadas. Pequeños tesoros rehabilitados y convertidos hoy en magníficos hoteles cuya estancia en sí es el fin y no el medio. Como el caso de Corral del Rey, una casa palacio transformada en un coqueto hotel boutique merecedor de diversos premios como mejor hotel en esta categoría. Su céntrica ubicación, en el barrio de la Alfalfa y su proximidad a los principales puntos neurálgicos de la ciudad lo convierten en la opción perfecta de quien busque combinar exclusividad, historia, turismo y descanso.

Con vistas privilegiadas

Vistas al Atlántico
Vistas al Atlántico - Hotel Avanti

Fuerteventura esconde alguna de las playas más bonitas y paradisíacas de Canarias. En las dunas de Corralejo el agua es turquesa y transparente y la arena fina y blanca. Nada tiene que ver con las arena de origen volcánico de sus vecinas islas hermanas. Aquí, en esta ubicación se encuentra Avanti, un hotel boutique de 14 habitaciones donde predominan los dos colores marineros que recubren toda esta zona, el blanco y el azul. Su cuidada atmósfera, el contraste de los colores, las vistas al Atlántico con la isla de lobos en el horizonte y el restaurante Rompeolas lo convierten en una estupenda elección para quien busque un descanso de solo adultos.

Enoturismo

Estancias de exterior
Estancias de exterior - Quinta San Amaro

Una forma diferente de disfrutar de una escapada o vacaciones es el enoturismo que permite conocer el país a través del vino realizando rutas con diversas actividades, talleres, catas y visitas a bodegas y viñedos. Quinta de San Amaroes el lugar idóneo para conocer algunos de los mejores vinos de las Rías Baixas y Ribeiro. Este hotel organiza excursiones a durante la época de vendimia a exclusivas bodegas de Galicia, el Bierzo y el norte de Portugal. El hotel dispone de 14 habitaciones, piscina y un pequeño pero acogedor restaurante entre los viñedos del valle de Salnés.

El lujo que llega

Habitación
Habitación - Hotel Akelarre

Aunque todavía no ha abierto sus puertas, el plan de inauguración del hotel Akelarre está en marcha y recibirá los primeros huéspedes a partir del 1 de julio. Pedro Subijana, artífice de este proyecto apuesta ahora por completar una experiencia gastronómica que encuentra su máximo exponente en el lujo sensorial. Como complemento a su prestigioso restaurante, con una propuesta gastronómica sin igual, este hotel boutique dispondrá de 22 habitaciones con las máximas comodidades y vistas al mar, zona de wellness y spa y una bodega donde descubrir los mejores vinos. El hotel estará en el mismo espacio donde el restaurante, en lo alto del Monte Igueldo de San Sebastián.

Vanguardista

Salón
Salón - The Principal Hotel

La oferta hotelera en Madrid no deja de aumentar y crecer debido al incremento del turismo y la demanda de los viajeros. Cada vez es más difícil acertar con una apuesta que reúna sofisticación, vanguardismo, buena ubicación y conexión y cumpla con los requisitos de los más exigentes. El Grupo Único hoteles ha sabido hacerlo bien y como referencia destaca The Principal Hotel, al comienzo de la Gran Vía. El hotel brinda unas excelentes calidades y comodidades de un hotel boutique de lujo, pero uno de sus puntos de atracción es la espectacular terraza en la séptima planta, que actúa como mirador de Madrid, con el mítico edificio de Metrópoli en primera fila y Ático, donde se mezclan la alta gastronomía de vanguardia y la coctelería más clásica.

Top Summum jes

  1. 1

    Diez zapatillas de moda que se van a llevar este 2019

  2. 2

    Los siete relojes más espectaculares del Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra 2019

  3. 3

    Los siete ejercicios que queman más calorías

  4. 4

    Power walking: qué es y por qué puede ser mejor que el running

  5. 5

    ¿Por qué los Airpods de Louis Vuitton son los más caros del mundo?

  6. 6

    Así vas a querer vestir este 2019

  7. 7

    Summum te invita a esquiar en Aramón

  8. 8

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  9. 9

    Tres relojes para conmemorar el Año Nuevo chino

  10. 10

    Crosspilates, el último entrenamiento que promete el éxito

  1. 1

    Suplementos deportivos: cómo y cuándo utilizarlos

  2. 2

    La colección de ropa de la Juventus de Turín o cómo vestir como un italiano

  3. 3

    Los siete relojes más espectaculares del Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra 2019

  4. 4

    ¿Por qué los Airpods de Louis Vuitton son los más caros del mundo?

  5. 5

    Así vas a querer vestir este 2019

  6. 6

    Siete lecciones para vestir con estilo, según Dior

  7. 7

    Diez zapatillas de moda que se van a llevar este 2019

  8. 8

    Kim Kardashian sorprende con una nueva excentricidad: diamantes en los dientes

  9. 9

    Diez pistas detox sin renunciar a las delicatesen

  10. 10

    Jennifer Lopez vende su casa de Nueva York por 15 millones