Barcelona para hedonistas
24 horas de lujo en la Ciudad Condal
Laura S. Lara
Barcelona tiene un color especial. Distinto al de Sevilla. Y el verano es la mejor época para descubrirlo. Nos escapamos un fin de semana a la ciudad del modernismo, la magia y la vanguardia, para descubrir lo último en placeres de todo tipo. ... Te contamos dónde comer, qué ver, cómo dejarte mimar y dónde alojarte para exprimir al máximo 24 horas de sibaritismo .
Noticias relacionadas
1
Mañana cultural
Pasear por Barcelona es un placer en cualquier época del año, sobre todo si hay programadas exposiciones musicales tan imprescindibles como la Retrospectiva de David Bowie en el Museo del Disseny, una producción del Victoria and Albert Museum centrada en la diversidad de influencias que inspiraron a este icono del pop, que se ha convertido en la muestra más visitada del museo británico en sus 164 años de historia. O Björk Digital en el Centre de Cultura Contemporánea, una exposición concebida como una experiencia inmersiva en la que se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción para comprender y vivir de cerca el particular universo creativo de la artista islandesa, con la Realidad Virtual como protagonista, y que muestra varios de los trabajos que Björk ha junto a artistas como Michel Gondry, Spike Jonze o Alexander McQueen.
2
Aperitivo surrealista
Una vermutería donde degustar aceites, vermuts y otros productos selectos, un mercado con distintos escenarios temáticos donde comer platos clásicos de la gastronomía catalana e interactuar con la escenografía, un restaurante virtual con mesas temáticas con proyecciones visuales, donde tomar una copa de vino y probar las delicias de chefs con estrella Michelin , y una sala de cine de 360º para viajar con los sentidos al corazón de Cataluña en un cuidado maridaje de vinos y productos locales. Todo esto y mucho más es Opera Samfaina , la última locura daliniana de Jordi Roca y Franc Aleu, un ‘parque temático’ para foodies que fusiona gastronomía y experiencia en los bajos del Liceu, en mitad de La Rambla.
3
En la Milla de Oro
No hay duda de que LVMH ama Barcelona. El grupo ha abierto tres de sus tiendas de moda más prestigiosas este año en la ciudad catalana: Céline, Dior y Kenzo , que además es su primera tienda en la Ciudad Condal. Una excusa más que perfecta para dejarse caer por el número 33 del Paseo de Gracia , la calle comercial más lujosa de Barcelona, y descubrir la singular tienda, una futurista cápsula blanca en distintos niveles, cuya imagen inmaculada tan sólo se rompe con el vibrante tono azul de una escalera de mármol, así como las nuevas colecciones para hombre y mujer de esta lujosa casa de moda fundada por Kenzo Takada en los años 70.
4
Belleza orgánica
Después de las compras, lo suyo es seguir mimándose. Hacemos una parada en JC Apotecari para probar su tratamiento personalizado Made to Measure , el servicio beauty más exclusivo de cosmética a medida 100% orgánica. De la mano del farmacéutico y experto botánico Pedro Catalá, este ritual rescata el antiguo oficio de boticario o apotecari (en catalán) que realiza en el laboratorio cremas, lociones y cosméticos a medida de cada piel, para llevarnos a casa un tratamiento a medida. Si tienes tiempo, pide a esta pareja de farmacéuticos con más de 35 años de experiencia y una destacada especialización en cosmetología, que te muestren los beneficios orgánicos de su nueva línea de belleza Juice Beauty , totalmente innovadora.
5
Cócteles en directo
Al caer el sol, Barcelona se tiñe de jazz . Son muchas las propuestas que aúnan cóctel, picoteo y música en directo en la ciudad para aprovechar las agradables tardes de este momento del año. En los jardines del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I , por ejemplo, se encuentra el restaurante al aire libre The Terrace donde este verano se puede disfrutar un menú degustación en el que la brasa es la protagonista, con una zona de chillout llamada Codorniu Wine Lounge junto a la piscina, para tomar cócteles o una copa de cava o vino.
También vuelven los conciertos de jazz en La Pedrera , las noches de verano más mágicas de la ciudad de Barcelona. Una experiencia única para disfrutar del mítico edificio de Gaudí de noche, con música de jazz en directo en la azotea, y contemplar una de las vistas más espectaculares de la capital catalana. Y el Museo Europeo de Arte Moderno se suma a la tendencia musical todos los viernes de la temporada estival con la propuesta Friday’s Blues.
6
Cena en el club de jazz
Seguimos con música en directo. El Hotel Casa Fuster dispone de varios espacios con personalidad propia donde gastronomía, cultura y ocio se funden para crear una experiencia única. Es el caso de sus veladas nocturnas, donde cocina y jazz se fusionan para conseguir momentos irrepetibles. Enmarcado por su peculiar arquitectura, el Café Vienés se transforma todos los jueves por la noche en un exclusivo jazz club por cuyo privilegiado escenario han pasado grandes artistas como Woody Allen y su clarinete, los Yoshida Brothers, Eddy Davis, Conal Fowkes, Doc Scalon Trio, el New Orleans Rag Trio o los Barcelona Swing Serenaders.
7
Despedida y cierre en el barrio Gótico
No acaba de abrir sus puertas, pero el siempre es un acierto si lo que buscamos es lujo y discreción en el corazón histórico de la ciudad. Con las mejores vistas a la plaza de Sant Felip Neri , el hotel inaugura su terraza de verano situada en la planta cuarta, Roba Estesa, el punto de encuentro para disfrutar de las cálidas tardes de verano en el barrio Gótico. Conciertos en vivo, cócteles de altura, tapas, hamburguesas y chuletón BBQ son algunas de sus propuestas para acompañar uno de los grandes atardeceres de la Ciudad Condal. La azotea del Neri es un must, como también su restaurante, enmarcado por un muro de piedra del siglo XVII. Embriagados por la magia de este alojamiento exclusivo y elegante que ocupa una casa aristocrática del siglo XVIII con vistas a una plaza apartada plaza, nos vamos a dormir. Mañana será otro día.
8
*Bonus track para afortunados
U2 , uno de los gigantes del rock internacional, se dejará ver por Barcelona el 18 de julio tras haberse repasado Norteamérica y otras grandes capitales europeas en una larga gira por los estadios de occidente. Una gran oportunidad para programar tu escapada a la ciudad de Gaudí. Si consigues entradas, claro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete