LUJO VIP
The Spirit of the Rose, el diamante que podría alcanzar los 30 millones en una subasta
La pieza, de un color rosa muy vívido y 14,83 quilates, será subastada por Sotheby’s el próximo mes de noviembre en Ginebra tras ser exhibida en varias ciudades
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos diamantes no son solo cosa de mujeres, sino también de coleccionistas, de aquellos que saben apreciar el increíble valor de estas joyas que tantos conflictos han suscitado a lo largo de los años y que suponen un valor seguro a la hora de invertir ... grandes cantidades de dinero. Si los diamantes blancos son en sí una exquisitez, más aún lo son aquellos de color cuyos precios se disparan, sobre todo, por su rareza. Es por ello que cuando aparece una de estas piezas la expectación es máxima.
Noticias relacionadas
La famosa casa de subastas Sotheby's ha presentado un exquisito diamante rosa –clasificado como Fancy Vivid Purple-Pink– que saldrá a subasta en el mes de noviembre. La pieza en cuestión fue extraída como diamante en bruto en una de los yacimientos que la compañía rusa ALROSA explota en la República de Sajá-Yakutia, en Siberia. Tras esto, fue pulida y cortada durante un año hasta darle su forma ovalada actual.
The Spirit of the Rose, nombre con el que se la ha bautizado y que está inspirado en el ballet ruso, tiene 14, 83 quilates y una calificación IIA , químicamente el más puro de todos los cristales de diamante y, a menudo, con una transparencia óptica extraordinaria. Su vívido color y su belleza cautivan a quien la mira, por eso no es de extrañar que la casa de subastas estime su venta entre los 20 y los 30 millones de euros , ahí es nada.
La pregunta es, ¿por qué es tan especial? Gary Schuler, presidente mundial de la división de joyería de Sotheby’s, tiene la respuesta: “Solo el uno por ciento de todos los diamantes rosados es más grandes que 10 quilates y solo el cuatro por ciento de todos los diamantes rosados se clasifican como ‘Fancy Vivid’ y muestran un color rico y vivo".
Pese a estos datos, y a la cifra que se espera que alcance, no se convertirá en la pieza más cara de una subasta, título que aún conserva el CTF Pink Star, un diamante rosa de 59,60 quilates que fue vendido por Sotheby's en Hong Kong , en 2017, por la cantidad de 71,2 millones de dólares. Los diamantes de este tono representan cinco de los diez más valiosos jamás vendidos en una subasta y vista su escasez es probable que esas cifras aumenten considerablemente. Antes de llegar a Ginebra, ciudad en la que se subastará, esta gema será exhibida en diferentes lugares como Hong Kong, Singapur y Taipei.
Los diamantes de esta tonalidad se descubrieron por primera vez en la India, a principios del siglo XVII, en la mina Kollur, en el distrito de Guntur de Andhra Pradesh. Fue en 1642 cuando se descubrió The Grand Table, un diamante de 200 quilates valorado, en ese momento, en 600.000 rupias. A día de hoy se sigue considerando el diamante rosa más grande registrado hasta la fecha. En la actualidad, la mayor parte de diamantes de este color salen de las minas de Australia Occidental y Rusia .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete