JOYERÍA
Los diamantes más grandes y valiosos del mundo
Desde el último comprado por Louis Vuitton hasta el que lleva en la corona inglesa desde su descubrimiento, así son estas seis ostentosas e increíbles joyas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPrecios desorbitados, grandes tamaños, diferentes tonalidades y belleza hipnótica , estas son las características principales de los que son los diamantes más grandes del mundo. Desde los 3.106 quilates del Cullinan, a los 1.109 del Lesedi La Rona , estas piezas ... únicas fueron vendidas a grandes compañías y personalidades para hacer las joyas más exquisitas .
Dignos de admirar, estos seis hallazgos vienen a confirmar aquello que cantaba Marilyn Montore, Diamonds are a girl’s best friend, aunque, también, de todo aquel amante del lujo.
Noticias relacionadas
1
Cullinan
Descubierto en 1905 en Sudáfrica, el Cullinan con 3.106 quilates es la mayor pieza encontrada hasta la fecha. Esta increíble joya está ligada a la casa real de Reino Unido y se guarda en la Torre de Londres junto con las otras joyas de la corona británica. La compañía minera Premier Mine encontró este diamante en Transvaal y fue vendido al Gobierno de Pretoria por 150.000 libras con objeto de regalárselo al rey Eduardo VII. Una vez en sus manos, el diamante fue tallado y pulido por los profesionales de la Royal Asscher Diamond Company que lo dividieron primero en dos partes y después en un total de nueve diamantes y otras piezas menores.
Dos pertenecen a la Corona, mientras que los otros siete están engarzados en un collar, una sortija y varios broches de la reina Isabel II.
2
Sewelo
El que es el segundo diamante más grande del mundo fue adquirido por parte de la marca de lujo francesa Louis Vuitton, a principios de año, al fabricante Lucara Diamond. Los 3 52 gramos que pesaba esta piedra preciosa, tamaño que se asemeja a una pelota de tenis, han sido deconstruidos por la firma para crear una exclusiva colección de joyas.
3
Lesedi La Rona
Este diamante de 1.109 quilates fue descubierto por Lucara Diamond Corp en una mina de Bostwana, allá por 2015. Lesedi La Rona, que significa ‘nuestra luz’ en el idioma local Tswana, tiene el tamaño de una pelota de tenis. Primero se trató de vender en una subasta de Sotheby’s, pero no llegó a buen puerto. Finalmente, el joyero Graff Diamonds pagó 53 millones de dólares por él.
4
Excelsior
Desde 1893 y hasta el año de la aparición del Cullinan, el diamante Excelsior, famoso por su color blanco azulado, fue el de mayor tamaño del mundo. Este gran diamante de 995 quilates fue descubierto en la mina sudafricana de Jagersfontein. La piedra acabó cortándose en varias piezas y la más grande de ellas se vendió en el mercado por 2,5 millones de dólares y se incrustó en una pulsera.
5
La estrella de Sierra Leona
La famosa firma de diamantes de Nueva York, Lazare Kaplan , fue la encargada de cortar el diamante de 960 quilates conocido como la estrella de Sierra Leona. La pieza fue encontrada en 1972 por unos mineros en Sierra Leona. De ella salieron 17 piedras pulidas, de las cuales seis están en un broche del famoso joyero Harry Winston.
6
Gem Diamonds
Este último diamante encontrado, en enero de 2018, en la mina de Letšeng, Lesotho, es propiedad de la empresa Gem Diamonds . La piedra de 910 quilates, y un tamaño de dos pelotas de golf, todavía no tiene nombre. El color de esta joya es de tipo D, lo que significa que tiene un aspecto parecido al hielo, característica que la sitúa en lo más alto de la gama. Su valor se estima en unos 40 millones de dólares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete