ABC

INMOBILIARIA

Los barrios más caros de Madrid para comprar una vivienda

Un informe saca a la luz datos inmobiliarios de gran interés para los compradores

Vestidor del ático más caro de Madrid - Knight Frank
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La diferencia entre comprarse una casa en el barrio más caro de Madrid y en el más económico es de casi un millón de euros según Housell, una inmobiliaria capitalina.

La zona de Piovera en el distrito de Hortaleza es la más cara, donde el precio de venta de sus pisos ronda el millón de euros. Tras ella se encuentra el exclusivo barrio de Salamanca en donde el mercurio del termómetro inmobiliario sube en Recoletos (1.059.447 euros) y el Paseo de la Castellana (997.691,86 euros).

Por otro lado, el sur de la capital sigue concentrando los inmuebles más económicos, en el barrio de San Cristóbal una vivienda cuesta de media 87.340. Le siguen Entrevías, en Puente de Vallecas, con un precio aproximado de 113.388,87 por inmueble y, en tercer lugar se posiciona Hellín, en San Blas en donde comprarse una casa cuesta aproximadamente 115.381,22 euros.

Tendencia alcista en la capital

En Madrid se localizan el 6% de las viviendas de España (1.530.755) y su valor en el mercado inmobiliario sigue una tendencia alcista. Con respecto al ejercicio anterior el precio de las casas se ha incrementado en un 16,17.

En todos los barrios de Madrid el precio de los pisos crece con respecto al año pasado salvo en El Pardo, Fuentelarreina o Cortes, en donde ha descendido frente a 2017.

Las viviendas se venden rápido, alrededor de 10 semanas son suficientes hasta que los propietarios llegan a un acuerdo con el comprador. Este tiempo se reduce a 6 semanas en los barrios de la Chopera (Arganzuela), Santa Eugenia (Villa de Vallecas) o Amposta (San Blas), donde 6 semanas bastan para solventar la negociación. La excepción estadística se sitúa en El Pardo, donde tampoco cuesta vender un inmueble, pero nevesitan en torno a 40 semanas para cerrar la operación.

Perfiles del comprador

El perfil de personas que se zambulle en la aventura de la compra se nutre, en su mayoría, de personas que rondan los 43 años y tienen estudios universitarios.

En La Paz (Fuencarral), la mayoría de estas operaciones surgen por iniciativa de matrimonios que buscan un hogar para compartir su vida. Un 50% de casados busca casa en esta zona. Embajadores, por el contrario, no parece convencer a las parejas, sólo un 26,73% se compraron un piso aquí.

Los divorciados se acumulan en Fuentelarreina, donde un 3,95% de propietarios solucionan trámites burocráticos para poner punto final a un proyecto común.

Un barrio para un estilo de vida

Universidad, coherente con su denominación, es el barrio madrileño con mayor oferta educativa. Aunque, si lo que prima en la elección son las buenas comunicaciones, entonces deben enfocarse hacia la compra en las zonas de Trafalgar (Chamberí), Lista (Salamanca) o Quintana (Ciudad Lineal), porque son los que mejor servicio de transprte público ofrecen.

Si lo que prima en el estilo de vida del comprador es el ocio, los lugares donde encontrará incalculables ofertas en donde disfrutar su tiempo libre son Cortes, Sol, Trafalgar, Justicia, La Chopera y Embajadores.

Top Summum

  1. 1

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  2. 2

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  3. 3

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  4. 4

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  5. 5

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  6. 6

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  7. 7

    Waff, el nuevo método para optimizar el entrenamiento

  8. 8

    El descapotable más potente del mercado

  9. 9

    Cuántos tipos de abdominales conoces

  10. 10

    Cómo cambiar tu cuerpo en un año

  1. 1

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  2. 2

    El descapotable más potente del mercado

  3. 3

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  4. 4

    Diez combinaciones de americana y jersey que son infalibles

  5. 5

    La mansión de Valentino donde vivió Sophia Loren, a la venta por 12 millones

  6. 6

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  7. 7

    La casa que Kaley Cuoco le compró a Kloé Kardashian por 4 millones de euros

  8. 8

    El camión más caro del mundo

  9. 9

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  10. 10

    #Afterwork Summum: Seis planes de lujo que puedes hacer este septiembre en Madrid