ABC

INMOBILIARIA

Los barrios más caros de Madrid para comprar una vivienda

Un informe saca a la luz datos inmobiliarios de gran interés para los compradores

Vestidor del ático más caro de Madrid - Knight Frank
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La diferencia entre comprarse una casa en el barrio más caro de Madrid y en el más económico es de casi un millón de euros según Housell, una inmobiliaria capitalina.

La zona de Piovera en el distrito de Hortaleza es la más cara, donde el precio de venta de sus pisos ronda el millón de euros. Tras ella se encuentra el exclusivo barrio de Salamanca en donde el mercurio del termómetro inmobiliario sube en Recoletos (1.059.447 euros) y el Paseo de la Castellana (997.691,86 euros).

Por otro lado, el sur de la capital sigue concentrando los inmuebles más económicos, en el barrio de San Cristóbal una vivienda cuesta de media 87.340. Le siguen Entrevías, en Puente de Vallecas, con un precio aproximado de 113.388,87 por inmueble y, en tercer lugar se posiciona Hellín, en San Blas en donde comprarse una casa cuesta aproximadamente 115.381,22 euros.

Tendencia alcista en la capital

En Madrid se localizan el 6% de las viviendas de España (1.530.755) y su valor en el mercado inmobiliario sigue una tendencia alcista. Con respecto al ejercicio anterior el precio de las casas se ha incrementado en un 16,17.

En todos los barrios de Madrid el precio de los pisos crece con respecto al año pasado salvo en El Pardo, Fuentelarreina o Cortes, en donde ha descendido frente a 2017.

Las viviendas se venden rápido, alrededor de 10 semanas son suficientes hasta que los propietarios llegan a un acuerdo con el comprador. Este tiempo se reduce a 6 semanas en los barrios de la Chopera (Arganzuela), Santa Eugenia (Villa de Vallecas) o Amposta (San Blas), donde 6 semanas bastan para solventar la negociación. La excepción estadística se sitúa en El Pardo, donde tampoco cuesta vender un inmueble, pero nevesitan en torno a 40 semanas para cerrar la operación.

Perfiles del comprador

El perfil de personas que se zambulle en la aventura de la compra se nutre, en su mayoría, de personas que rondan los 43 años y tienen estudios universitarios.

En La Paz (Fuencarral), la mayoría de estas operaciones surgen por iniciativa de matrimonios que buscan un hogar para compartir su vida. Un 50% de casados busca casa en esta zona. Embajadores, por el contrario, no parece convencer a las parejas, sólo un 26,73% se compraron un piso aquí.

Los divorciados se acumulan en Fuentelarreina, donde un 3,95% de propietarios solucionan trámites burocráticos para poner punto final a un proyecto común.

Un barrio para un estilo de vida

Universidad, coherente con su denominación, es el barrio madrileño con mayor oferta educativa. Aunque, si lo que prima en la elección son las buenas comunicaciones, entonces deben enfocarse hacia la compra en las zonas de Trafalgar (Chamberí), Lista (Salamanca) o Quintana (Ciudad Lineal), porque son los que mejor servicio de transprte público ofrecen.

Si lo que prima en el estilo de vida del comprador es el ocio, los lugares donde encontrará incalculables ofertas en donde disfrutar su tiempo libre son Cortes, Sol, Trafalgar, Justicia, La Chopera y Embajadores.

Top Summum

  1. 1

    La autocaravana de lujo capaz de navegar como un yate

  2. 2

    La exuberante española «curvy» fichada en Victoria's Secret

  3. 3

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  4. 4

    Los libros más caros del mundo

  5. 5

    Un kebab de 70 euros levanta polémica en Reino Unido

  6. 6

    Las 10 estrategias de Kylie Jenner para convertirse en la multimillonaria más joven

  7. 7

    Las marcas de moda preferidas por los futbolistas

  8. 8

    El yate de Jackie Kennedy y Onassis se alquila por 90.000 euros al día

  9. 9

    El avión privado más exclusivo del mundo

  10. 10

    Diez mitos de elegancia que debes desterrar

  1. 1

    Las 10 estrategias de Kylie Jenner para convertirse en la multimillonaria más joven

  2. 2

    Así es la suite más cara de Dubai donde se aloja Vicky Martín Berrocal

  3. 3

    Las marcas de moda preferidas por los futbolistas

  4. 4

    Islas en Indonesia, paraíso al alcance de unos pocos millonarios

  5. 5

    Así es la colosal autocaravana que circula sobre el agua

  6. 6

    La autocaravana de lujo capaz de navegar como un yate

  7. 7

    Un kebab de 70 euros levanta polémica en Reino Unido

  8. 8

    El yate de Jackie Kennedy y Onassis se alquila por 90.000 euros al día

  9. 9

    El yate de los excesos donde Onassis se escapaba con Callas se alquila por 90.000 euros al día

  10. 10

    Los libros más caros del mundo