Iker Casillas lanza su agencia de representación: estos son los negocios del ex del Real Madrid
El exfutbolista acaba de presentar en sociedad 1K Sports Group, su agencia de marketing deportivo y representación, un paso adelante más en su carrera como emprendedor
El negocio millonario de los caballos, la pasión que une a Sergio Ramos con Maluma

Iker Casillas acaba de presentar su último negocio: una agencia de marketing deportivo que lleva el nombre de su marca personal, 1K Sports Group. Se trata de un nuevo paso al frente del empresario, que después de triunfar en el fútbol con el ... Real Madrid y la selección española se está labrando otra carrera de éxito como emprendedor. Además, de una forma original y poco convencional; tanto que Forbes le incluyó junto a Gerard Piqué, Dabiz Muñoz o José Andrés, entre otros, entre los 100 españoles más creativos en los negocios en 2021.
La prestigiosa revista económica escogió a Casillas entonces por Kognia Sports Intelligence, un software basado en inteligencia artificial al servicio del rendimiento táctico en el fútbol. Casillas es uno de los inversores de esta herramienta, en la que también invirtieron excompañeros suyos como Xavi Hernández, que luego la utilizó en su etapa de entrenador, al igual que Unai Emery, uno de los directores técnicos españoles más conocidos, actualmente entrenador del Aston Villa.
Kognia no es más que otro proyecto en cartera de «inversiones innovadoras», como la propia revista dijo de los negocios de Iker Casillas hace cuatro años. De hecho, forma parte de Sportboost, una aceleradora de empresas tecnológicas orientadas al sector del deporte. Y solo es una pata de los negocios de Casillas. En este tiempo, el que es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol ha ido afianzando otros negocios personales al mismo tiempo que ha potenciado su labor filantrópica a través de su fundación, que lleva su nombre, y de la Fundación Real Madrid, para la que desempeña una labor cercana a la dirección. Además, Casillas también forma parte de la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles, entidad que preside David Aganzo.

Casillas no se aburre. Mientras dedica buena parte de su tiempo a estos proyectos de carácter solidario, ha invertido de forma decisiva en su marca personal, 1K. Lo hizo, primero, estrenando la línea de ropa con este nombre, que es también el nombre de su equipo de fútbol en el negocio de la Kings League, donde es presidente del club, como lo es Ibai Llanos del suyo. Casillas no dudó en sumarse en su día al proyecto de su amigo, también empresario, Gerard Piqué, aunque ahora ha dado un paso al lado para compartir la presencia con el youtuber Baptistao.
No es para menos porque a Iker Casillas no le sobra el tiempo, y menos ahora que ha lanzado la extensión de su citada marca de ropa —la marca también tiene fines solidarios porque apoya proyectos que el empresario impulsa desde su fundación, que está volcada en la infancia—. Pero 1K ahora es también una agencia de marketing deportivo, está sí con fines económicos.
1K Sports Group es la continuación de un proyecto que nació hace una década, cuando en 2015, el deportista creó una línea de negocio dedicada a la representación, asesoramiento e intermediación. Ahora, la nueva y ampliada estructura, que estará liderada como CEO por Luis Gómez (CEO), con quien Casillas lleva tiempo trabajando, será agencia de representación de futbolistas en activo como el jugador del Sevilla José Ángel Carmona y llevará también las cuestiones comerciales de iconos del fútbol como Fernando Morientes, Fernando Hierro o Roberto Carlos.
En un comunicado, la nueva agencia de Iker Casillas explica que el exdeportista, que está muy en forma pasados los 40 gracias a su trabajo en el gimnasio, «busca combinar su visión estratégica y su profundo conocimiento del deporte para liderar una plataforma integral que abarque representación de talentos, proyectos de impacto social y colaboraciones con grandes marcas«.
De momento, 1K tendrá oficinas en España y en Los Ángeles, ciudad estratégica para los negocios deportivos en los próximos años no solo por su entidad y dimensión, sino también porque se celebran allí el próximo Mundial de fútbol (LA es una de las 16 sedes del torneo que se jugará en 2026) y los próximos Juegos Olímpicos (2028). «Este es el momento de construir algo propio, algo que refleje mis valores y mi visión del deporte como motor de oportunidades y transformación. Queremos ser un referente global que combine talento, innovación y un enfoque humano en cada paso que demos», señala el propio Iker Casillas sobre su nuevo negocio.

Patrocinios y su propia escuela de fútbol
En paralelo a toda esta actividad profesional u filantrópica, Iker Casillas mantiene muy activa precisamente una vía económica que va a gestionar a otros personajes del deporte a través de su nueva agencia: los acuerdos comerciales.
Casillas trabaja de forma continuada con La Liga, siendo uno de sus embajadores más estables y también más destacados. Sin ir más lejos, le hemos visto recientemente protagonizar el último spot de Uber La Liga junto a Gerard Piqué.
Además, mantiene firme un acuerdo que seguramente sea el más longevo en la vida profesional de Casillas: el que le une a la marca de ropa Adidas, la que ha equipdo durante más años, ya desde que era profesional del fútbol. Hace relativamente poco, Casillas anunció que su vínculo con la marca alemana seguía vigente.
Y también hemos visto al empresario y exdeportista hacer guiños publicitarios en sus redes sociales a marcas tan diversas como Bulgari o República Dominicana, en cuyo stand en la última edición de FITUR fue un reclamo Iker Casillas.
El broche a los negocios personales de Iker Casillas es su academia de alto rendimiento centrada en el fútbol: Iker Casillas Academy. Como otro exmadridista, Toni Kroos, la academia está ubicada en la periferia madrileña, entre Pozuelo y Somosaguas, y ofrece planes de entrenamiento personalizado de varios meses e incluso un año tanto a niños y niñas como adolescentes.
MÁS INFORMACIÓN
Y así, atendiendo todos estos proyectos empresariales, comerciales y solidarios, ocupa su tiempo Iker Casillas desde que decidió poner punto y final a su carrera deportiva en agosto de 2020, después de sufrir un infarto cuando jugaba en las filas del Oporto, el último club de su vida en el fútbol profesional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete