CELEBRITIES
El verdadero negocio por el que Beckham gana más millones que con el fútbol
Aunque está relacionado, lo cierto es que el astro del balón no tiene que sudar la camiseta
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa se sabe que los deportistas de élite obtienen gran parte de sus ingresos gracias a la publicidad, pero algunos casos son verdaderas minas de oro. Cristiano Ronaldo , LeBron James , Michael Jordan … No importa si se trata de cosmética, moda o tecnología, ... todo lo que comercializan se vende como la espuma. Pero si hay un jugador que sabe ingresar cuantiosas cantidades de dinero ese es David Beckham. El inglés junto a su mujer acumula nada más y nada menos que 900 millones de euros.
Noticias relacionadas
Pues bien, lejos de experimentar una crisis este 2020, este año ha habido un negocio que le ha reportado bastantes más beneficios que el fútbol. Se trata del FIFA 21, el videojuego más vendido del mundo cuya última edición está causando verdadera expectación. Uno de los motivos es que después de varias décadas sin aparecer en él, Beckham ha cedido su imagen y nombre para su personaje en el juego por la módica cifra de 44,8 millones de euros en un contrato de 3 años. La gran pregunta es, ¿y por qué no sucedió antes? Muy sencillo, el acuerdo con Konami en Pro Evolution Soccer se lo impedía.
El jugador será también un personaje tanto en su modo estrella, Ultimate Team, como en el modo Volta y no sabemos si será por este motivo que ha conseguido incrementar el precio de su contrato con la compañía ya que el acuerdo inicial era de 30 millones. Si echamos cuentas, a la semana Beckham recibirá 287.121 euros mientras que cuando era el capitán del Manchester United su sueldo ascendía a 112.534 euros semanales, menos de la mitad que lo que gana gracias al FIFA. Un dinero caído del cielo que apenas le supone ningún esfuerzo.
No es de extrañar que esté emocionado con su “nuevo trabajo” y lo muestre en redes sociales. “¡No puedo esperar a verme de nuevo en el campo jugando con algunos de mis antiguos compañeros de equipo! Tal vez Romeo y Cruz piensen que ahora soy un padre genial”, ha escrito en una de las publicaciones de su cuenta de Instagram ilustrada con una demo del juego.
No hay que olvidar tampoco otros de sus últimos acuerdos que resultan muy variopintos. Desde una marca de whisky - Haig Club - a su marca de productos para barba House 99 o su colección de gafas de sol . Queda David para rato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete