GASTRONOMÍA
La hamburguesa más cara del mundo: lleva pan de oro y cuesta 5.000 dólares
El chef Robbert Jan de Veen, propietrio del restaurante holandés De Daltons, es el autor de este plato cuyos beneficios serán destinados a los Bancos de Alimentos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando se habla de hamburguesas, lo primero en lo que se piensa es en comida rápida, en un producto de consumo de masas no tan saludable y, mucho menos, exquisito. Con el paso del tiempo este plato ha ido evolucionando hasta ocupar un lugar ... predilecto en la carta de algunos de los restaurantes más exclusivos del mundo.
El espacio gourmet Fleur , ubicado en el Mandalay Bay Casino de Las Vegas , cuenta en su carta con la que era la hamburguesa más cara del mundo hasta la fecha, aunque tiene truco. Lo que hace que este plato sea tan caro – cuesta 5.000 dólares (unos 4.258 euros al cambio) – no es el bocado en sí, sino más bien la bebida que lo acompaña en el menú, una botella de 1995 Château Pétrus de Burdeos, uno de los vinos más exquisitos del mundo . Por supuesto, sus ingredientes también son de lo más selectos, pero no tanto como la nueva versión de este clásico que le ha arrebatado el codiciado título.
The Golden Boy, nombre con el que ha sido bautizada, cuesta 5.000 dólares y sus ingredientes cautivarán hasta el más delicado paladar. El creador de este plato es Robbert Jan De Veen, chef propietario del restaurante De Daltons, ubicado en la ciudad de Voorthuizen, en los Países Bajos . Cinco meses es lo que ha tardado en dar vida a esta joya culinaria.
Incorporada recientemente en el Libro Guinness de los Récords, esta hamburguesa incluye algunos de los ingredientes más lujosos y caros del mercado. Así, la carne es 100% Wagyu, la masa del pan incluye champán Dom Pérignon y está acompañada de caviar beluga, cangrejo real de Alaska, jamón ibérico español, aros de cebolla empanados en Panko japonés, trufa blanca, queso cheddar inglés, salsa barbacoa elaborada con café Kopi Luwak y whisky escocés Macallan.
Hasta aquí todo podría parecer normal, pero lo que más llama la atención de este plato es que la hamburguesa se cubre con pan de oro y tras una elaboración de nueve horas es ahumada con whisky. El peso total de este manjar es de 800 gramos.
Pese a su desorbitado precio, conseguir mesa para degustarla es complicado. De hecho, es necesario reservar con al menos dos semanas de antelación y pagar una fianza de 635 euros que, después, se descontará del precio de la cuenta.
Lo mejor de esta iniciativa del chef holandés es que, tras ver los estragos que ha causado la pandemia mundial, ha decidido donar los ingresos de este plato a la caridad. Por el momento ha enviado 1.000 paquetes de comida a los bancos de alimentos locales. La primera persona que lo ha probado ha sido Rober Willemse, presidente de la ‘Royal Dutch Food and Beverage Association’, y su valoración ha sido muy positiva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete