Así es el diamante amarillo más grande jamás descubierto en Canadá y adquirido por Tiffany
La afamada joyería ha transformado esta piedra de 71 quilates en dos extraordinarias piezas de talla esmeralda con una tonalidad de gran saturación
Audacious Blue, así es el primer diamante azul cultivado en laboratorio de FRED
Como una de las joyerías más prestigiosas del mundo, Tiffany se ha convertido en uno de los mejores proveedores de diamantes amarillos poco comunes, un legado que comenzó en 1877 con el 'Diamante Tiffany'.
En esta línea de intensa búsqueda de ... piezas únicas, la firma adquirió el pasado verano un diamante amarillo intenso excepcionalmente raro de más de 71 quilates considerado como la mayor piedra de este tipo jamás descubierta en Canadá. La pieza en bruto se extrajo de forma sostenible en la mina Ekati, en los territorios del Noroeste de Canadá. Tal era su esplendor que, en lugar de cortarlo y engastarlo en una joya en ese mismo momento, su gemóloga jefe, Victoria Wirth Reynolds, llevó la piedra preciosa sin tallar a un grupo de clientes para un vista previa privada.
Ahora, los artesanos de la compañía han transformado esta joya con forma octaédrica casi perfecta, combinando las técnicas más ancestrales de pulido con las más innovadoras, en dos diamantes de talla esmeralda de más de 15 y 20 quilates respectivamente con una forma alargada única y una tonalidad de gran saturación que las convierte en gemas extraordinarias.
Desde la firma no han revelado cuál es el precio de ambas unidades, pero, como referencia, se sabe que un diamante amarillo intenso de 20,49 quilates se vendió en 2018 por la casa de subastas Christie's por 5,49 millones de dólares, por lo que su precio será probablemente superior. Lo que sí han informado es que los compradores podrán trabajar junto a la directora artística de la firma, Nathalie Verdeille, para crear diseños a medida de joyería.
Otras piezas de valor obtenidas en 2023
En los últimos seis meses, Tiffany ha adquirido otras piedras de gran valor, entre ellas 35 diamantes rosas obtenidos en la mina de Argyle (Australia), siendo este el último lote descubierto antes de su cierre. Esta colección no solo es increíblemente rara, sino que, además, 'se alinea a la perfección con la iniciativa 'Diamond Craft Journey' en la que proporcionan a sus clientes información sobre la procedencia de cada diamante de nueva obtención registrado individualmente, según explica Wirth Reynolds.
MÁS INFORMACIÓN
Así mismo, el pasado verano también adquirieron una esmeralda de corte cuadrado rectangular de 10 quilates de la mina Muzo, en la provincia occidental de Boyacá, Colombia, considerada como la mejor esmeralda jamás extraída en este lugar. Dicha pieza presenta una claridad excepcionalmente alta que proporciona un grado superior de transparencia, lo que resalta su color y no tiene fisuras. Seguro que estas no serán las últimas piedras preciosas singulares que mostrarán desde la firma en este año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete