JOYAS
Estrela de FURA, el rubí de color rojo que podría alcanzar los 30 millones en una subasta
Esta pieza de 55,22 quilates encontrada en una mina de Mozambique podría convertirse en la más cara jamás vendida
Sale a subasta uno de los diamantes más exclusivos del mundo que podría alcanzar los 35 millones de dólares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas subastas de piedras preciosas siempre generan una gran expectación entre los coleccionistas y las casas de joyas y si se trata de piezas raras y únicas en su tipo el interés aumenta considerablemente, por eso no es de extrañar que el rubí Estrela ... de FURA, presentado recientemente por Sotheby's, pueda superar con su venta algunos récords.
Esta piedra preciosa fue encontrada en la mina de rubíes de FURA en Montepeuz (Mozambique), en julio de 2022, con un peso de 101 quilates. Ya en su estado original fue considerada por los expertos como un tesoro excepcional de la naturaleza por su fluorescencia, su claridad y su intenso tono rojo conocido como 'sangre de paloma', un color asociado tradicionalmente con los rubíes birmanos.
A principios de año, después de una serie de estudios, un equipo de artesanos cortó y facetó magistralmente esta piedra dándole forma de cojín que, según un informe del Instituto Gemológico Suizo, resultó 'en tonos rojos vivos debido a múltiples reflejos internos' y es que esta gema es profundamente rica en cromo lo que hace que cuando se expone a la luz ultravioleta irradie una fluorescencia roja ardiente como si estuviera iluminada desde dentro.
Ahora, esta pieza se ha puesto oficialmente a la venta de la mano de Sotheby's, con un peso de 55,22 quilates, como el rubí con calidad de gema más grande que jamás haya aparecido en una subasta. Además, su precio estimado de 30 millones de dólares (unos 27,4 millones de euros al cambio) lo sitúa también como uno de los más valiosos hasta la fecha.
Los rubíes de esta importancia y magnitud son extremadamente raros, de ahí que en la actualidad sean de los más buscados en el mercado de las piedras preciosas. Hasta el momento solo dos ejemplares han superado los 15 millones de dólares en una subasta, uno de ellos es The Sunrise Ruby, una pieza de 25,59 quilates de origen birmano que se vendió en 2015 en un evento organizado por Sotheby's en Ginebra por 30,3 millones de dólares (1,18 millones de dólares por quilate) y que aún mantiene el récord mundial de subasta de un rubí.
MÁS INFORMACIÓN
El Estrela de Fura se encuentra actualmente expuesto en Sotheby's Hong Kong y durante las próximas semanas se embarcará en una gira mundial con paradas en China, Singapur, Dubái y Taipéi antes de llegar a Nueva York donde será subastado por la compañía el 8 de junio como parte de la venta Magnificent Jewels.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete