ABC

MODA

Esto es lo que cobran los modelos mejor pagados del mundo

Estos diez iconos de la moda tienen los mejores cachés del planeta y sabemos sus cifras

Jon Kortajarena en una de las imagenes de campaña de Bulgari - Instagram
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Según la lista elaborada por Forbes, el modelo americano Sean O'Pry fue la revolución de la década. Sus redes sociales jugaron un papel fundamental en su ascenso a las pasarelas: las fotos que colgó el día de su graduación llegaron a las grandes marcas.

La moda es el único sector en donde la balanza salarial se inclina en favor de la mujer. El modelo masculino mejor pagado tiene un caché de 1,5 millones de dólares (1.339.120 euros) frente a los 22 millones que cobra Kendall Jenner.

Un español entra en el TOP de los colosos de la moda, Jon Kortajarena, cuyo eco cada vez resuena más a nivel internacional. Este año dio el salto a la pequeña pantalla coprotagonizando junto a Elena Rivera la serie de televisión "La verdad", que consiguió ser récord de audiencia en su franja horaria.

Sean O'Pry

Sean O'Pry
Sean O'Pry - Insgram

Es, actualmente, el modelo mejor pagado. Sus fotos de Instagram llamaron la atención de las grandes marcas y el boca a boca lo convirtió en el quinto modelo masculino de Vogue.

Comenzó a acudir a multitud de eventos, rodearse de celebridades, su fortuna crecía vertiginosamente, a la par que su popularidad. Gana 1,5 millones de dólares (1.339.120 euros)

David Gandy

David Gandy
David Gandy - Instagram

Ha sabido gestionar su éxito como nadie. Fue el ganador de "This Morning" , un concurso de televisión británico de modelos y se hizo mediático, aprovechó el tirón para convertirse en un titán de la industria de la moda.

Pero su eco se expandió a otros sectores: firma en varios medios de comunicación británicos artículos de automóvil y desarrolló app de tecnología que tuvieron bastante tirón. Su caché es de 1,4 millones de dólares (1.249.850 euros)

Simon Nessman

Simon Nessman
Simon Nessman - Instagram

Lo descubrió una agencia canadiense en 2006 y desde entonces y su capacidad para adaptarse a todo tipo de escenarios consiguió que marcas como Dsquared2, Louis Vuitton, Roberto Cavalli, Michael Kors, Salvatore Ferragamo.

A sus 29 años sigue dedicándose a la moda, aunque en los últimos meses se está volcando en proyectos medioambientales. Cobra 1,1 millones de dólares (982.023 euros).

Noah Mills

Noah Mills
Noah Mills - Instagram

Formó parte del elenco de Sexo en Nueva York 2 y su nombre saltó a los titulares de la prensa rosa, donde se le conocía como "el novio desastre de Taylor Swift".

Una de sus últimas campañas fue para Mango, pero también fue imagen de marcas de la talla de Michael Kors, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger y GAP. Tiene ingresos suficientes como para construirse una casa en Venice Beach y sueña con escribir y producir en un futuro. Cobra 740.000 dólares (660.634 euros).

Tyson Ballou

Tiene 42 años, pesa 82 kilos y mide 1,90 centímetros. Fue el número uno en el ránking de belleza mundial masculina y se mantiene en el top de los mejor pagados.

Se ha ganado a pulso su caché 425.000 dólares (379.418 euros) porque lleva desde los 15 años trabajando para el mundo de la moda.

Fue imagen de H&M, Salvatore Ferragamo, Calvin Klein, Sisley y DKNY.

Ryan Burns

Ryan Burns
Ryan Burns - Instagram

La particularidad de este modelo es que tiene trabajo fijo y estable. Su contrato de exclusividad con Ermenegildo Zegna le aporta suficientes ingresos como para rehusar prestar su sello a otras marcas.

La firma italiana le compensa años de lealtad y dedicación con un caché asciende a 610.000 dólares (544.576 euros).

Arthur Kulkov

Arthur Kulkov
Arthur Kulkov - Instagram

La suya no es una carrera de fondo. El éxito salpicó de golpe al ruso cuando su rostro empezó a verse asociado a marcas como Barneys, Sisley y Russell & Bromley.

Lleva varios años protagonizando campañas de Tommy Hilfiger y Dolce & Gabbana con un caché de 905.000 dólares (807.937 euros).

Olli Edwards

Olli Edwards
Olli Edwards - Instagram

El modelo británico se convirtió uno de los rostros más familiares de las campañas de Ralph Lauren.

Actualmente trabaja para varias marcas, las más conocidas Neiman Marcus, DKNY y Brioni. Le pagan 410.000 dólares (366.027 euros).

Jon Kortajarena

Jon Kortajarena
Jon Kortajarena - Instagram

Nuestro icono de la moda masculina por antonomasia. El carácter cercano del español lo convirtió en una estrella de las redes sociales donde el ritmo de sus publicaciones es vertiginoso.

Las grandes marcas no lo dejaron escapar, puso rostro a H&M, Hudson Jeans y Karl Lagerfeldl. Ha dado un paso más en su carrera llevando su imagen a la pequeña pantalla, donde interpreta el papel protagonista en la serie "La verdad". Cobra 290.000 dólares (258.897 euros).

Tobías Sorensen

Tobías Sorensen
Tobías Sorensen - Instagram

Hizo de la canallería su sello personal. Este modelo triunfa sobre la pasarela porque representa la belleza de aquel por el que la vida ha pasado.

Sus cicatrices han atraído a marcas como Zara, Diesel, Dolce & Gabbana, Paul & Joe o Iceberg. Cobra 265.000 dólares (230.000 euros).

Top Summum

  1. 1

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  2. 2

    Los mejores trucos de estilo para que se note que has ido al gimnasio

  3. 3

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  4. 4

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  5. 5

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  6. 6

    El misterioso robo del champán más caro del mundo

  7. 7

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  8. 8

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  9. 9

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  10. 10

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  1. 1

    El primer Porsche de la historia sale a la venta

  2. 2

    El libro actual más caro del mundo

  3. 3

    El príncipe Carlos abre un nuevo bed & breakfast de lujo en Escocia

  4. 4

    Los mejores trucos de estilo para que se note que has ido al gimnasio

  5. 5

    Entre champán y langosta: así dio a luz Meghan Markle

  6. 6

    El misterioso robo del champán más caro del mundo

  7. 7

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  8. 8

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  9. 9

    Los mejores coches de Automobile Barcelona 2019

  10. 10

    La nueva colección de moda de Alejandro Sanz