ABC

Moda

Así vas a querer vestir este 2019

Ve haciendo hueco en tu armario porque vas a querer llenarlo de las tendencias que vienen

Desfile de Prada otoño-invierno 2019 - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó el momento de hacer hueco e incorporar las novedades que nos trae esta temporada en nuestro armario. Afortunadamente, en este 2019 aún seguiremos arrastrando alguna de las tendencia que heredamos del 2018, lo que nos permitiré centralizar esfuerzos en otras nuevas.

Las pasarelas dictaron la norma y hoy en Summum te contamos todo lo que necesitas saber para subirte al carro de las últimas tendencias. Si quieres ir a la última, estos son los colores, tejidos, estilos y formas a los que prestar atención en los próximos meses:

Traje cruzado

Dolce&Gabbana
Dolce&Gabbana - Instagram

La sastrería más cuidada ha ido poco a poco recuperando su estatus, consiguiendo hitos como que el traje de terciopelo o el de doble botonadura propio de la década de los 50 hayan vuelto con fuerza.

Este último dos piezas de corte clásico seguirá reinando, siendo sus versiones en azul marino o con raya diplomática los más repetidos junto con la sorpresa de la temporada: el traje blanco que pese a las dificultades que a priori ofrece para lucirlo viene según las pasarelas pidiendo a gritos convertirse en tendencia.

Todo al cuero

Nº21
Nº21 - Instagram

Ya te advertimos que los abrigos largos de piel serían un imprescindible durante los meses de invierno, pero lo que no sabíamos es que firmas como Nº21 o MSGM apostarían también por el cuero en camisas y pantalones como tejido clave.

Una mezcla de estilo rockero y punk la que se asoma de cara a la primavera en la que se aprecian incluso tintes góticos para los amantes de la oscuridad.

Abrigos de pelo

Emporio Armani
Emporio Armani - Instagram

Junto al abrigo de cuero ya mencionado hay que nombrar también al realizado a base de pelo ya sea natural o sintético.

Lo vimos con la shearling jacket, imprescindible de la temporada otoño-invierno en la que estamos inmersos, y lo seguiremos viendo en piezas de textura mullida y suave que completarán cualquier look sin dejar que el frío haga de las suyas.

Pantalones de silueta relajada

Magliano
Magliano - Instagram

Olvídate de modelos slim o skinny a la hora de elegir pantalones y decántate en lugar por formas más cómodas de corte suelto que jueguen con los tejidos y hasta con los volúmenes.

Desde los joggers que bien podríamos confundir con un chándal hasta los carrot (que reciben su nombre porque dejan más ancha la parte superior para estrecharse al final de la pierna como la forma de una zanahoria), es momento de decir adiós a las siluetas más encorsetadas… al menos durante los próximos doce meses.

Cárdigan

Fendi
Fendi - Instagram

Esta clásica chaqueta de punto que parecía olvidada reivindica su espacio gracias a que casas como Fendi o Marni la hayan incluido en varios de sus looks para la próxima temporada.

Se presenta algo más larga de lo habitual pero de dos formas diferentes: en tonos neutros, realizada en un punto suave y delicado como sustituta de la blazer; o gruesa y de colores vivos para acompañar jeans y colocarse sobre camisetas o polos e incluso encima de jerséis.

Animal print

Marni
Marni - Instagram

El estampado más salvaje siempre ha estado asociado al armario femenino pero ya es hora de que eso cambie.

Dibujos que simulan la piel de cebra, tigre, serpiente y en su mayoría leopardo empiezan a colarse en camisas, camisetas, pantalones y abrigos con los que conseguir un estilismo de lo más rompedor. No apto para los más tradicionales.

Total black

MGSM
MGSM - Instagram

Vestir de pies a cabeza de negro será casi imprescindible en los próximos meses si echamos un vistazo a las propuestas que nos han dejado las semanas de la moda.

El conocido como “traje de funeral” pasará a ser un recurso en el día a día al igual que la combinación monocromática de pantalón+jersey bebiendo así de esos tintes rockeros que se perciben en el ambiente.

Workwear

Carhartt
Carhartt - Instagram

Cuando desgranamos las tendencias de la temporada otoño-invierno ya avisamos de la irrupción de las clásicas prendas y tejidos de trabajo más allá de fábricas. La famosa chaqueta naranja que propuso Calvin Klein fue solo el punto de partida para una estética que busca mantenerse durante todo el 2019.

Parches reflectantes, ganchos gruesos, bolsillos plastrón y el resto de elementos propios de uniformes protagonizan ahora todo tipo de colecciones con el afán de colarse no en el entorno laboral sino en el de ocio.

Complementos exteriores

Moda Operandi
Moda Operandi - Instagram

Como si de chalecos antibalas se trataran, Louis Vuitton sorprende con este accesorio y lo llena de bolsillos para colocarlo por fuera mientras que Prada reinventa el cinturón dándole varias vueltas para atarlo alrededor de la americana.

Son solo dos ejemplos de cómo lo complementos pueden transformarse y adquirir una nueva función sin que por ello pierdan su esencia.

Estilo preppy

Kent&Curven
Kent&Curven - Instagram

Camisas, polos, blazers y jerséis de pico son las bases sobre las que se sustenta un estilo cuyo origen se remonta a las universidades estadounidenses y tiene en firmas como Tommy Hilfiger su principal exponente.

Ahora estas prendas consideradas "pijas" pasan a mezclarse con otras más contemporáneas con el fin de dar lugar a una nueva visión del preppy mucho más actualizada.

---

Si te gustó este artículo, suscríbete a la newsletter de Summum y recibe gratis cada semana nuestras mejores noticias en su correo.

O síguenos en Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  3. 3

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  4. 4

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  5. 5

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  6. 6

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  7. 7

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  8. 8

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  9. 9

    Las 10 estrategias de Kylie Jenner para convertirse en la multimillonaria más joven

  10. 10

    Un café que promete acabar con la celulitis

  1. 1

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  2. 2

    Un café que promete acabar con la celulitis

  3. 3

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  4. 4

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  7. 7

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  8. 8

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  9. 9

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  10. 10

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano