ABC

Moda

Diez modelos que van a enseñarte a vestir bien

Cuentan con miles de seguidores en las redes sociales y en su currículum acumulan una larga lista de las marcas más exclusivas del momento

El modelo David Gandy by Mango - Instagram
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando se habla de modelos, se nos vienen a la cabeza decenas de modelos femeninas. Sin embargo, cuando se trata de modelos masculinos, la lista es mucho más reducida. De un tiempo a esta parte, gracias al auge de las redes sociales y un mayor interés por el mundo relacionado con la moda, son más los hombres que han logrado subirse a una pasarela, ser protagonistas en campañas publicitarias o han compartido en Instagram sus gustos en cuanto a vestimenta se refiere. Sus perfiles están repletos de imágenes donde muestran su día a día y sus propios looks.

Hubo quien se lanzó al mundo de la moda con apenas 12 años, otros en cambio fueron encontraron el camino cuando habían probado otras profesiones. En cualquier caso, 10 de los modelos más reconocidos en los últimos meses se han ganado un hueco en las pasarelas, campañas publicitarias e incluso hay quien ha probado suerte en el mundo de la interpretación, como una vía de escape o un hobbie para complementar el modelaje.

Algunos de ellos, además, se han encargado de refutar el mito de que a los 30 sus carreras profesionales empiezan a deteriorarse; muchos han creado un gran imperio en el cuál no importa cuánto tiempo pase, sus rostros perdurarán en nuestras memorias muchas temporadas más.

Toma nota de los 10 nombres que van a enseñarte qué es el verdadero estilo:

Jon Kortajarena

El modelo Jon Kortajarena
El modelo Jon Kortajarena - d.r.

En España no hay un nombre que suene más que el suyo. Comenzó en el mundo de la moda cuando apenas tenía 18 años y además de protagonizar innumerables campañas de firmas como Valentino, Giorgio Armani o Chanel, este bilbaíno ha desfilado para grandes marcas como Roberto Verino o Moschino, entre otros. Pero ahí no acaba todo. Aparte del mundo de la moda, Jon Kortajarena ha centrado su vida en el rodaje, protagonizando películas y series españolas como ‘Pieles’ y ‘La verdad’.

En su cuenta de Instagram, donde almacena más de dos milloness de seguidores, podemos encontrar sus portadas de revista, sus incontables viajes y, cómo no, imágenes de su estilo. Pocos lo recordarán, pero Jon Kortajarena se dio a conocer con una media melena. Actualmente lleva el pelo con tupé, pero esto demuestra lo polifacético que puede llegar a ser solo por el hecho de dedicarse al mundo de la moda.

Aunque en su armario no faltan los jeans, las camisas y los trajes de chaqueta, podría decirse que el modelo vasco remarca su look casual, pero siempre con un toque de elegancia.

River Viiperi

El modelo River Viiperi
El modelo River Viiperi - d.r.

Tiene 27 años y aunque muchos asocian a este modelo como el exnovio de Paris Hilton, River Viiperi tiene una larga trayectoria profesional. Para empezar en la vida laboral, este modelo ibicenco comenzó su andadura en las categorías inferiores del Real Madrid, pero pronto se dio cuenta de que el fútbol no era lo suyo y dio el santo a la moda.

Ha desfilado para diseñadores como Andrés Sardá o la firma Calvin Klein, y aunque actualmente le interesa el ‘mundillo’ de Instagram, donde alcanza los 676.000 seguidores, River se mueve entre España y Estados Unidos y ha protagonizado varias portadas de revista. Su estilo moderno le hace llevar las últimas snekaers del mercado y le encanta vestir con ropa deportiva.

David Gandy

El modelo David Gandy
El modelo David Gandy - d.r.

Este modelo británico nació en 1980 y en 2002 cuando se dio a conocer en un concurso televisivo para modelos. Sin embargo, el año en el que debutó fue 2004. Cuando apenas tenía 24 años se convirtió en la imagen de un conocido perfume y David Sandy pasó a ser un rostro conocido en todo el mundo.

En su largo currículum se encuentran firmas como Gant, Carolina Herrera, Massimo Dutti y, por supuesto Dolce & Gabbana, la marca que le lanzó al estrellato. A día de hoy es el diseñador de la marca Marks & Spencer y en su cuenta de Instagram (donde acumula cerca de un millón de seguidores) nos hace testigos de que la moda y él hacen el tándem perfecto.

Noah Mills

El modelo Noah Mills
El modelo Noah Mills - d.r.

Fue con veinte años cuando se subió a una pasarela por primera vez ahora con 35 sigue triunfando en los desfiles de grandes firmas de moda. Noah Mills ha trabajado para marcas con renombre como son Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Dsquared, Mango y Givenchy, entre otras, y también ha tenido tiempo para estrenarse como actor. Además de aparecer en la película Sexo en Nueva York 2, ha protagonizado un videoclip de la cantante Taylor Swift.

Su Instagram no desvela nada sobre su estilo, pero el canadiense, cuando no tiene que llevar traje de chaqueta para grandes eventos, suele vestir con camisas de lino, sneakers, ropa de deporte o jerséis.

Lucky Blue Smith

El modelo Lucky Blue Smith
El modelo Lucky Blue Smith - D.R.

Puede que se trate del modelo más precoz de todos. A los 12 años desfiló por primera vez y empezó por todo lo alto: su primer desfile fue para Saint Laurent. Con apenas 20 años le sigue esperando un futuro prometedor, ya que desde que comenzó en el mundo de la moda no ha dejado de trabajar para grandes firmas en todo el mundo.

Actualmente, Lucky Blue Smith se deja ver en las pasarelas de firmas como Balmain, Dolce & Gabbana, Tom Ford o Tommy Hilfiger y su estilo nada tiene que ver con las vestimentas que debe ponerse para sus desfiles: a él le gusta llevar Converse con calcetines altos, jeans anchos las camisetas cuanto más llamativas mejor.

Simon Nessman

El modelo Simon Nessman
El modelo Simon Nessman - d.r.

Se dice que tiene “cara angelical” y en los más de 10 años que Simon Nessman lleva trabajando en el mundo de la moda, ha sonreído se le ha visto sonreír muy poco en sus campañas publicitarias. Sin embargo, este canadiense de 29 años tienes muchos motivos para estar feliz: ha modelado para firmas como Dsquared2, Louis Vuitton, Roberto Cavalli, Michael Kors, Salvatore Ferragamo y una lista interminable de marcas de lujo y su imagen aparece en un sinfín de revistas de todo el mundo.

No cabe duda de que es uno de los mejores modelos del momento y ha pertenecido a varias agencias de moda tanto en Estados Unidos como en Europa. En su Instagram no hay hueco para él ni su estilo; ha decidido que la naturaleza es mucho más importante y eso explicaría que hace unos meses decidiera dejar de lado su carrera profesional para dedicarse a un proyecto medioambiental en una isla canadiense.

Sean O'Pry

El modelo Sean O'Pry
El modelo Sean O'Pry - d.r.

Tiene 29 años y en 2013 fue nombrado el modelo mejor pagado del mundo según la revista Forbes. Ha trabajado para Paco Rabanne, Armani o Calvin Klein, además de hacer sus cameos dentro del mundo de la interpretación en videoclips de la cantante Taylor Swift y de Madonna.

Su estilo no se deja ver en su cuenta de Instagram porque además de dedicarla a la publicidad de su trabajo, tiene una gran protagonista: su perra. Aún así, se sabe que el modelo estadounidense no tiene un estilo definido pero sí se decanta por lucir jeans acompañados de camisas, camisetas o jerséis.

Nick Bateman

El modelo Nick Bateman
El modelo Nick Bateman - d.r.

Puede que su nombre no te suene en absoluto, pero lo cierto es que además de tener un gran currículum como modelo, ha reunido nada menos que a 6,5 millones de seguidores en Instagram. Tiene 32 años y cuando fue elegido para una campaña de Abercrombie & Fitch, su vida como modelo y actor no hizo más que empezar.

Su carrera como intérprete es quizá más larga que la de modelo, pero el canadiense es uno de los hombres más sexys y con más estilo del mundo. Si tiene que vestir con etiqueta para grandes eventos, se convierte en el más elegante de la cita, pero cuando tiene que salir a pasear o planes de su vida privada, Nick Bateman cambia completamente de registro y se atreve con jeans rotos, camisas desabrochadas y largos collares que cuelgan de su cuello.

Godfrey Gao

El modelo Godfrey Gao
El modelo Godfrey Gao - d.r.

Fue el primer modelo masculino asiático en ser el rostro de la marca de lujo Louis Vuitton, pero el nativo de Vancouver nacido en Taipei (cuyo padre es taiwanés y cuya madre es de Malasia) también tiene otra profesión: actor. Ha estado en decenas de películas y programas de televisión taiwaneses, y debutó en el cine estadounidense en 2013.

A sus 34 años Godfrey Gao puede presumir de ser uno de los modelos más aclamados del momento y combina a la perfección su estilo deportivo con una elegancia difícil de superar. Su vestidor está repleto de piezas de lujo y no falta la colección de su propia firma de moda: Yoyuu, una iniciativa en el mercado de prendas funcionales y versátiles para los hombres modernos.

Alex Lundqvist

El modelo Alex Lundqvist
El modelo Alex Lundqvist - d.r.

Comenzó su carrera como modelo en 1996 y ha trabajado para marcas como Versace y Guess. Actualmente Alex Lundqvist es considerado uno de los mejores modelos en todo el mundo y aún se deja ver sobre las pasarelas de grandes firmas.

A sus 46 años, se le considera todo un gentleman en el mundo de la moda por su elegante estilo: es uno de los pioneros en llevar trajes de chaqueta con jerséis de cuello alto.

Top Summum

  1. 1

    La autocaravana de lujo capaz de navegar como un yate

  2. 2

    La exuberante española «curvy» fichada en Victoria's Secret

  3. 3

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  4. 4

    Los libros más caros del mundo

  5. 5

    Un kebab de 70 euros levanta polémica en Reino Unido

  6. 6

    Las 10 estrategias de Kylie Jenner para convertirse en la multimillonaria más joven

  7. 7

    Las marcas de moda preferidas por los futbolistas

  8. 8

    El yate de Jackie Kennedy y Onassis se alquila por 90.000 euros al día

  9. 9

    El avión privado más exclusivo del mundo

  10. 10

    Diez mitos de elegancia que debes desterrar

  1. 1

    Las 10 estrategias de Kylie Jenner para convertirse en la multimillonaria más joven

  2. 2

    Así es la suite más cara de Dubai donde se aloja Vicky Martín Berrocal

  3. 3

    Las marcas de moda preferidas por los futbolistas

  4. 4

    Islas en Indonesia, paraíso al alcance de unos pocos millonarios

  5. 5

    Así es la colosal autocaravana que circula sobre el agua

  6. 6

    La autocaravana de lujo capaz de navegar como un yate

  7. 7

    Un kebab de 70 euros levanta polémica en Reino Unido

  8. 8

    El yate de Jackie Kennedy y Onassis se alquila por 90.000 euros al día

  9. 9

    El yate de los excesos donde Onassis se escapaba con Callas se alquila por 90.000 euros al día

  10. 10

    Los libros más caros del mundo