ABC

Moda

Los 10 futbolistas más elegantes del mundo

Xabi Alonso, Gerard Piqué, Fernando Llorente o David Beckham son algunos de los jugadores que mejor visten en todo el mundo

El exjugador Xabi Alonso es uno de los hombres que mejor viste en el ámbito nacional
El exjugador Xabi Alonso es uno de los hombres que mejor viste en el ámbito nacional - Instagram
ActualizadoM. C.M. C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del fútbol y de la moda hoy en día van de la mano. Los jugadores ya no solo se ciñen a los estadios de fútbol, sino que han traspasado las puertas de las canchas y muchos de ellos se han convertido en auténticos iconos de moda e imagen de multitud de marcas de moda.

La industria del lujo los solicita como imagen de sus firmas para aumentar así sus ventas, pero ellos lo ven como una inversión de futuro con la que continuar posiblemente tras una retirada, como ya hemos podido comprobar con David Beckham o Xabi Alonso. El marido de Victoria Beckham fue sin duda el que sembró la semilla de que la unión entre moda y el futbol era más que posible.

Mas allá de la equipación de sus respectivos equipos de fútbol y del chándal para los entrenamientos, los futbolistas también guardan en su armario prendas que siguen la última tendencia, trajes de chaqueta, zapatos y complementos. A ellos no les hace falta pisar una pasarela porque se conviertenen precursores de estilo, marcando las tendencias desde el momento en el que ponen un pie fuera de los vestuarios para dejar atrás los signos futbolísticos.

Hoy en Summum, hacemos un repaso por algunos de los jugadores con más estilo, más allá de los vesturario:

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann - Instagram

El jugador francés del Atlético de Madrid es fiel al estilo sobrio y elegante que caracteriza a Francia y siempre aparece destacado en las listas de jugadores con más estilo del mundo.

Acostumbrado a llevar trajes con elegancia y sencillez, Antoine Griezmann también se suma a la moda informal y de vez en cuando se deja ver con jeans, deportivas, y camisetas estampadas.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - Instagram

Las firmas textiles se lo rifan y Cristiano Ronaldo ya ha creado su propia marca: CR7. Ha posado para marcas como Armani y cada vez que pisa una alfombra roja demuestra que la moda es un factor importante en su vida.

Aunque algunos de sus looks no han estado bien combinados o acertados para la ocasión, otros, en cambio, le han alzado como un icono mundial en el mundo de la moda y es considerado uno de los jugadores que más se preocupan por su imagen.

David Beckham

David Beckham
David Beckham - Instagram

El exfutbolista es considerado una leyenda del estilo y uno de los hombres mejor vestidos del mundo. Con David Beckham comenzaron a fusionarse las marcas de moda con los expertos en deporte.

El marido de Victoria Beckham ha sido imagen de firmas como Armani o H&M y el inglés ha sabido rentabilizar al máximo su imagen.

En cuanto a su estilo, igual que se pone un traje de chaqueta, también viste informal en innumerables ocasiones y podemos apreciar looks basados en vaqueros skinny y camisetas básicas.

Álvaro Arbeloa

Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa - Instagram

Colgó las botas al final de la temporada 2016/2017 y desde entonces Álvaro Arbeloa ha estado dedicándose a otros deportes como el ciclismo y triathlon.

Embajador de marcas deportivas como son Adidas, Orbea y Orca, el excusador del Real Madrid se deja ver en grandes eventos junto a su pareja y es ahí donde se puede comprobar su verdadero estilo.

Los looks informales marcan copan en su día a día, pero dejando de lado las camisetas estampadas las deportivas, Álvaro Arbeloa también se declara fan de los trajes de chaqueta y las camisas.

Fernando Llorente

Fernando Llorente
Fernando Llorente - Instagram

El futbolista español que juega de delantero centro mide 1,95 m y es complicado que al jugador de fútbol le siente algo mal. El estilo italiano lo lleva de serie y en una ocasión se sentó en primera fila en el front row de Armani en la Semana de la Moda de Milán.

Sus sofisticados looks con americanas y camisas le han lanzado a publicitar ropa y zapatos.

Xabi Alonso

Xabi Alonso
Xabi Alonso - Instagram

Xabi Alonso, exfutbolista del Real Madrid, es uno de los jugadores con más estilo del panorama nacional e internacional. Ha protagonizado campañas de la firma Emidio Tucci y aunque ahora no ejerce como futbolista, sigue ligado a las firmas de moda.

Considerado uno de los hombres más elegantes, en el armario de Xabi Alonso no faltan los jerséis de lana, chupas de cuero y trajes de chaqueta que siempre acompaña con una corb

Alisson Becker

Alisson Becker
Alisson Becker - Instagram

El portero de la selección brasileña ha sido nominado a ‘chico de moda’, y aunque el premio se lo ha arrebatado el Dj Alok, no cabe duda de que Alisson Becker no solo tiene mucho que decir al mundo del futbol, sino también a la industria de la moda.

Con un estilo moderno no faltan las sudaderas y camisetas básicas, el portero también sabe vestir elegante para ocasiones especiales.

Gerard Piqué

Gerard Piqué
Gerard Piqué - Instagram

Mango le ha elegido dos veces como embajador de la marca, y eso solo quiere decir que el jugador de FC Barcelona sabe vestir cada centímetro de su 1,95 m de altura.

Es considerado uno de los jugadores más elegantes, al menos en el ámbito nacional, y en cada una de sus apariciones públicas demuestra el buen gusto que tiene a la hora de vestir.

Marc Bartra

Marc Bartra
Marc Bartra - Instagram

Es uno de los jugadores con más percha del ámbito nacional y lo demuestra cada vez que acude a algún acto junto a Melissa Jiménez.

Ambos se complementan a la perfección a la hora de vestirse y Marc Bartra siempre apuesta por colores neutrales tanto en jerséis, trajes de chaqueta o camisetas.

Andre Silva

Andre Silva
Andre Silva - Instagram

El futbolista portugués que actualmente forma parte de la cantera del Sevilla FC. Con apenas 23 años ya es considerado uno de los mejores delanteros y apunta maneras en el mundo de la moda.

Aunque por el momento no aparezca en grandes eventos, Andre Silva cuelga fotos en su cuenta de Instagram donde aparece con chupas de cuero, esmoquin o bermudas. Su estilo es muy variado y eso le da muchas posibilidades para protagonizar alguna campaña de firmas de moda.

Top Summum

  1. 1

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  2. 2

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  5. 5

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  6. 6

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  7. 7

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  8. 8

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  9. 9

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  10. 10

    Diez técnicas de Alta cocina que te van a sorprender

  1. 1

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  2. 2

    Siete restaurantes de lujo para comer sushi en Madrid

  3. 3

    Reproductores de música para oídos muy exquisitos

  4. 4

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  5. 5

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  6. 6

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  7. 7

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  8. 8

    Cómo cuidar la barba en verano

  9. 9

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo

  10. 10

    Los hoteles más caros del mundo