ABC

Moda

Cinco iconos de estilo a los que seguir la pista esta temporada

Quédate con sus nombres porque van a dar mucho de qué hablar

El actor Mahersala Ali - Calvin Klein
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Durante casi dos décadas, David Beckham ha sido referente de estilo mundial para muchos. Incluso para los que no sabían que estaban imitando, aún sin pretenderlo, al ex futbolista británico. Hizo que los clientes de las peluquerías acudieran a ellas con fotos suyas para pedir sus diferentes cortes de pelo, convirtió en imprecindibles los jeans rotos e incluso provocó que muchos hombres se agujerearan las orejas para poner pequeños pendientes con brillo (en su caso diamantes)en ellas. Su planta, la campaña de marketing que supone su matrimonio con la diseñadora Victoria Beckham y un estudiado trabajo de estilismo tuvieron la culpa.

Ahora, aunque continúa siendo el rey en este campo, es hora de abrir camino para dar paso a nuevos rostros que tienen mucho que aportar al mundo de la moda. Estos son cinco de ellos:

Mahershala Ali

El actor en la entrega de los Oscar 2017
El actor en la entrega de los Oscar 2017 - Instagram

Su nombre no es fácilmente pronunciable, pero apúntalo bien porque va a dar (y mucho) que hablar. Y no solo porque acaba de confirmarse como protagonista de la tercera temporada de ‘True detective’, que también, sino porque este americano de 43 años va camino de convertirse en un verdadero referente de estilo.

Ya sea con ajustadas camisas y pantalones de pinzas como los que luce en ‘House of cards’, con las amplias sudaderas y vaqueros caídos que viste en la película ‘Moonlight o con la amplia variedad de sombreros que luce en su día a día. Eso sí, hay una pieza clave en su armario y esa es el traje, el cual sabe lucir como pocos y en todas sus variedades.

Bien es cierto que la percha le acompaña y que ha hecho incluso sus pinitos en el mundo de la moda como imagen de Calvin Klein y Kenzo. Recogió su Oscar al mejor actor de reparto enfundado en un impoluto esmoquin de Ermenegildo Zegna y desde entonces no hay evento en el que no figure entre la lista de los más elegantes.

Harry Styles

Harry Styles a su llegada a un desfile de Burberry
Harry Styles a su llegada a un desfile de Burberry - Instagram

Era el miembro más ‘cool’ de One Direction y así lo ha demostrado también en solitario. Las firmas se lo rifan a la hora de sentarlo en la primera fila de sus desfiles y no hay look de Gucci, Saint Laurent o Burberry que pase desapercibido.

Tanto es así que la revista 'Vanity Fair' acaba de elegirle como personaje más elegante del momento y puede presumir de haber sido el primer hombre en ganar en 2013 el British Fashion Awards (uno de los premios más importantes del mundo de la moda), tras ser considerado el mejor vestido en el año.

El estilo birtánico es lo suyo aunque sabe como salir de su zona de confort a base de estridentes colores y piezas dignas de un auténtico fashionista.

Alasdhair Willis

El director creativo de Hunter
El director creativo de Hunter - Instagram

Muchos consideran al marido de la diseñadora Stella McCartney uno de los hombres más elegantes de Reino Unido y no es para menos. Su armario se compone casi al completo de exquisitas chaquetas de doble botonadura porque, según ha confesado en más de una ocasión, le gusta la formalidad aunque no sea obligatoria.

Y eso que trabaja para Hunter, la centenaria marca cuyas botas de goma que arrasa en los festivales de música gracias a su labor como director creativo.

Antes, ejerció de consejero para David Beckham, asesoró en cuestiones de imagen a empresas tan dispares como Saint Laurent o British Airways y hasta lanzó la casa de decoración Established&sons.

Sergi Roberto

El futbolista en una imagen de sus vacaciones
El futbolista en una imagen de sus vacaciones - Instagram

En un terreno en el que en el que abundan la logomanía, los estampados estridentes, los cortes de pelo extremos, los brillos y los cuerpos hipertatuados, encontrar una ‘rara avis’ como este catalán amante de los básicos es digno de mención.

Milita en el FC Barcelona donde dicen siempre asume las decisiones del entrenador, nunca protesta ni es irrespetuoso con nadie; y a sus 25 años acaba de prometerse con su novia, la modelo israelí Coral Simanovich

Su estilo es casual, sencillo, desenfadado y sin ningún artificio en el que no faltan las camisetas lisas, los jeans y las cazadoras. ¿Será él quien recoja el testigo de Xabi Alonso?

Pedro Pascal

El actor protagonista de 'Narcos'
El actor protagonista de 'Narcos' - Instagram

No se sale del guión, no arriesga y sus estilismos no ofrecen nada diferente a lo que cualquier hombre de a pie podría llevar por la calle. ¿Que por qué este actor chileno está en esta lista? Precisamente porque es aquí donde radica su éxito.

Su imagen desaliñada y su enigmática personalidad hacen que las camisas informales, los jerséis de lana, las chaquetas de aviador o los botines que lleva dentro y fuera de la pequeña pantalla sean fichados por muchos de sus seguidores.

El incombustible Peña de ‘Narcos’ no deja de protagonizar editoriales de moda y copar portadas de revista en los últimos meses y algo nos dice que no va a quedarse en algo pasajero.

Top Summum

  1. 1

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  2. 2

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  3. 3

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  4. 4

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  5. 5

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  6. 6

    Cuántos tipos de abdominales conoces

  7. 7

    Roban el inodoro de oro de la casa de Churchill

  8. 8

    Los hipopresivos también son cosa de hombres

  9. 9

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  10. 10

    A la venta un avión de combate por 8,5 millones de dólares

  1. 1

    Cómo elegir las mejores zapatillas para correr

  2. 2

    La casa más cara de Hawái: 31 millones de euros y aspiraciones a club social

  3. 3

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  4. 4

    David Beckham: dos looks opuestos con un mismo traje de Dior

  5. 5

    Roban el inodoro de oro de la casa de Churchill

  6. 6

    El polémico fundador de Uber se compra un ático de 32 millones de euros

  7. 7

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  8. 8

    El descapotable más potente del mercado

  9. 9

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  10. 10

    Diez combinaciones de americana y jersey que son infalibles