Los perros más feos del mundo
Hay infinidad de características que diferencian unos canes de otros y, entre ellas, también está su belleza
Esta es la raza de perro más inteligente según la ciencia
Así es el mapa de las razas de perro más populares en cada país: el dato de España puede sorprender
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos perros son las mascotas preferidas. No hay duda de ello. En España es más probable cruzarse antes con una persona paseando uno o más canes que con alguien que vaya sin ellos.
Desde la antigüedad, siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre ... . Y es que estos animales se han ganado el corazón de los humanos por ser seres que regalan lealtad y amor incondicional.
Cada perro es único. Unos son pequeños y otros grandes. Unos son muy peludos y otros, en cambio, no tienen pelo. Algunos son inquietos y otros son más tranquilos. Incluso hay canes que son más inteligentes que otros.
Hay infinidad de características que los hacen diferentes y, entre ellas, también está es su belleza. Aunque la mayoría de perros nos suelen parecer bonitos, lo cierto es que muchos de ellos destacan por ser feos, que eso no quiere decir que no tengan otras virtudes. De hecho, hay un concurso para elegir al can menos agraciado del mundo. 'The Ugliest Dog in the World' se celebra cada año en Petaluma (California, Estados Unidos). El ganador de la última edición fue Mr. Happy Face, una mezcla de chihuahua de 17 años. El animal sobresalió por su cresta de color blanco, sus ojos saltones y su pequeña lengua colgante.
Los cierto es que cada país tiene una raza de perro preferida. En Europa, la más popular es el Border Collie, según datos del portal inglés de estadística House Hold Quotes. Concretamente, es la favorita en España, República Checa, Islandia, Bélgica, Hungría, Andorra y Eslovenia.
La Real Sociedad Canina de España (RSCE), por su parte, señala que el pastor alemán, el setter inglés, el labrador y el caniche son los que más triunfan entre los españoles.
La elección de estos canes no se rige totalmente por cuestiones estéticas o, al menos, no debería ser así. Lo más importante es «basarse en el estilo de vida y en lo que se quiere obtener siendo cuidador», subrayan desde AniCura, el grupo de hospitales y clínicas para animales.
¿Qué perros son los más feos del mundo?
La belleza es algo subjetivo. Lo que a uno le puede parecer bonito, a otro puede no gustarle. Sin embargo, los cánones, es decir, las características que una sociedad considera convencionalmente como atractivas siguen estando ahí. Esto pasa con las personas, pero también con los animales. Por lo tanto, hay razas de perro que no entran dentro de estos parámetros y se califican como feas.
1
Crestado chino
Suelen ser pequeños y lo que más destaca de ellos es la falta de pelo, aunque existen dos variedades: sin pelo y la llamada 'powder puff' (con pelo). Los canes del primer tipo se caracterizan por tener una cresta larga, pelaje en las patas y en la punta de la cola. Los segundos, en cambio, tienen pelo por todo su cuerpo. Aunque su aspecto no sea el más bonito de todos, se dice que estos animales son agradables, sensibles y muy alegres, además de leales a sus dueños.
2
Affenpinscher
Esta raza es una de las más antiguas y tiene su origen en Alemania. Si al crestado chino le falta pelo, al affenpinscher le sobra. Se dice que tienen una gran similitud con los simios. De hecho, de ahí viene su nombre (del alemán 'Affe', mono). Aunque su aspecto despeinado transmita algo de caos, estos perros son muy cariñoso, activos y se adaptan muy bien al ambiente familiar.
3
Mastín napolitano
Lo que más llama la atención de estos perros a simple vista es su gran tamaño. Son macizos, pesados y fornidos. Su origen está en Italia y descienden de una antigua raza romana. También destaca su piel, que es bastante colgante por el cuerpo y la cabeza, una característica que les hace parecer que están tristes. Se dice que son leales y para nada agresivos.
4
Pequinés
La raza es originaria de China. Estos perros son de tamaño pequeño, pero robusto. Tienen pelo por todo el cuerpo, excepto en la cara. Sus ojos son negros y brillantes. Debido a que su hocico es chato, tienen muchas posibilidades de sufrir el llamado síndrome braquicefálico, el cual ocasiona graves problemas respiratorios. En cuanto a su carácter, el pequinés es un perro con mucho temperamento. Lo que más destaca es que son animales muy testarudos e independientes.
5
Grifón de Bruselas
Esta raza tiene su origen en Bélgica. Por lo general, son perros pequeños, con la cara chata y un mentón prominente. Tienen la nariz ancha, con unos amplios orificios y se ubica casi a la misma altura que los ojos. Poseen una cabeza redondeada y grande en proporción al cuerpo. Como virtud, hay que mencionar que son animales que aprenden con rapidez.
6
Puli húngaro
Su largo y rizado pelo es lo que más llama la atención, sin duda, de esta raza. De hecho, su pelaje es tan abundante que prácticamente les llega a tapar los ojos. Son perros activos y amistosos.
7
Bulldog francés
Estos perros son pequeños, aunque robustos, fuertes y compactos. Tienen la nariz chata, lo que les puede llevar a desarrollar problemas de respiración. Lo que más destaca de ellos son sus puntiagudas orejas, de un tamaño grande en relación a su cabeza. Son canes muy cariñosos con sus dueños.
8
Chihuahua
El origen de esta raza está en México. Estos perros se caracterizan por ser los más pequeños del mundo y suelen ser los acompañantes de los famosos. Tienen una cabeza pequeña, unos ojos saltones y una orejas rectas. En cuanto al pelo, algunos lo tienen largo y otros corto. Son canes que necesitan atención y socializar.
9
Dachshund
El dachshund o teckel es la raza popularmente conocida como perro salchicha. Su fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo. Son perros de carácter cariñoso, sociable y les encanta jugar.
10
Bedlington terrier
¿Un perro o una oveja? Esta raza, que surgió en Inglaterra, se caracteriza especialmente por su pelaje, muy similar al de los borregos. Pueden ser de varios colores, desde blancos hasta marrones o negros. Sus patas son largas y tienen un cráneo estrecho. Lo que más define a estos perros es su valentía.
MÁS INFORMACIÓN
- Más perros que personas: así se distribuyen los canes por los municipios de España
- Ocho consejos para elegir al paseador de perros más idóneo
- Una pareja da en adopción a su cerdita y el nuevo dueño se la come
- ¿Está creando la radiación en Chernóbil una nueva raza de perros?
- El rescate de una perra a la que habían abandonado en una bolsa de basura en el río
Muchos consideran que estos son los perros más feos del mundo. Sin embargo, está claro que estos animales tienen muchas otras virtudes y que, por lo tanto, la verdadera belleza se encuentra en el interior.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete